inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de octubre de 2020
Actualidad
Imprimir

ACCIONA se adjudica el diseño y construcción de la EDAR de Sopuerta (Vizcaya)

El presupuesto del proyecto asciende a 3,56 millones de euros y la EDAR abastecerá a una población de más de 3.700 personas.
12 noviembre 2014
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Consorcio de Aguas de Bilbao- Bizkaia (CABB) ha adjudicado a ACCIONA Agua (en consorcio con la empresa local Gaimaz) el contrato para el diseño, construcción y puesta en marcha de la variante de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sopuerta, en Vizcaya, para prestar servicio a una población de más de 3.700 habitantes. El plazo de construcción es de 25 meses y el importe del proyecto es de 3,56 millones de euros.


Esta EDAR tendrá una capacidad para tratar 800 m3/diarios, para una población de 2.500 habitantes y posteriormente se ampliará hasta 1.145 m3/diarios, lo que permitirá atender a una población equivalente de algo más de 3.700 habitantes. La nueva depuradora implantará, entre otros, un proceso de aireación prolongada con eliminación biológica de nitrógenos y fósforos.


ACCIONA ya ha diseñado y construido una decena de depuradoras en el País Vasco –entre las que se encuentran las de Aduna, Apraitz (Elgoibar), Alto Oria (Legarreta), Ondarrea o Bergara -, con un caudal de cerca de 200.000 metros cúbicos diarios, que atienden a una población equivalente de más de 300.000 personas. Además, opera y mantiene otras ocho, que tratan casi 23.000 metros cúbicos diarios, entre ellas las de Munguía o Gorliz.


 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...