Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

La Agencia Catalana del Agua ampliará la EDAR de La Llagosta

AGENCIA CATALANA DEL AGUA | La ACA invertirá más de 14 millones de euros para incrementar la capacidad de la depuradora y mejorar su funcionamiento.
03 diciembre 2018
ACA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consorcio Besòs Tordera han firmado un convenio para ampliar y mejorar el funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Llagosta, en el Vallès Oriental. Este acuerdo fija cómo se articulará la financiación para ejecutar los trabajos de mejora, una actuación que se encuentra incluida en la vigente planificación hidrológica catalana (periodo 2016-2021).

 

La ACA tiene previsto aportar un importe superior a los 14 millones de euros para financiar los trabajos, que harán posible la reducción de nutrientes y la construcción de un tercer decantador secundario. El Consorcio Besòs Tordera, por su parte, llevará a cabo la ejecución de las obras, que se realizarán durante el periodo 2019-2020, y será el titular de la infraestructura.

 

El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

 

A fecha de hoy las 517 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97% de la población catalana. En cuanto al Vallès Oriental, la comarca cuenta con 22 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...