Noticias relacionadas | |
El consorcio formado por Alstom y la empresa taiwanesa de servicios de ingeniería y contratación CTCI ha firmado un contrato para la extensión de la Fase Dos de la Línea 7 del metro de Taipei. El contrato está valorado en cerca de 424 millones de euros y la participación de Alstom asciende a 248 millones de euros.
La Fase Dos abarca 13,3 km adicionales con 13 estaciones. Cuando se complete por completo a fines de 2028, la línea de metro, conocida como Wanda Zhonghe Shulin Line, tendrá una capacidad de 22,8 kilómetros.
Alstom se encargará del diseño, suministro, fabricación, pruebas y puesta en marcha de 16 trenes Metropolis adicionales de cuatro coches totalmente automatizados, el sistema de señalización de control de trenes basado en comunicación (CBTC) Urbalis 400 y el control de supervisión y adquisición de datos (SCADA).
Los trenes se fabricarán en la fábrica Taubaté de Alstom en Brasil, mientras que el sistema de señalización se fabricará en las fábricas de Saint-Ouen en Francia y de Bangalore en India. Alstom y CTCI también llevarán a cabo conjuntamente la gestión de proyectos y la integración de sistemas. CTCI proporcionará el trabajo de vía, suministro de energía, equipo de depósito y sistemas de telecomunicaciones.
En Taiwán, Alstom proporciona sistemas de señalización a todas las líneas de metro de Taipei menos una y actualmente suministra un sistema de señalización sin conductor para la línea de metro Taichung Green. En 2017, Alstom ganó su primer proyecto de tranvía en Taiwán, suministrando su último tranvía Citadis a la fase dos de la línea de tranvía Kaohsiung.