inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 12 de diciembre de 2019
Actualidad

Alstom se adjudica la renovación y automatización del metro de Marsella

ALSTOM | El contrato, por valor de 430 millones de euros, incluye el suministro del sistema operativo, el equipo para la operación automática y 38 nuevos metros.
27 noviembre 2019
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom llevará a cabo la renovación y automatización del metro de Marsella por la suma de 430 millones de euros. Como parte de este contrato, Alstom se encargará del desarrollo, suministro e instalación del sistema operativo y el equipo para la operación automática de las dos líneas de la red. Alstom también suministrará 38 nuevos metros con neumáticos de goma (4 autos) y modernizará toda la información audiovisual de los pasajeros dentro de las estaciones. Los nuevos trenes están programados para entrar en servicio a principios de 2024.

 

Los trenes funcionarán en modo semiautomático con los conductores hasta mediados de 2025 en la línea M2 y hasta 2026 en la línea M1, antes de pasar a la automatización completa.

 

"Es un gran honor para nosotros contribuir a modernizar la oferta de movilidad de Métropole Aix-Marseille-Provence. Nuestros expertos en metro ya están trabajando en varias de nuestras fábricas francesas para comenzar rápidamente con los desarrollos", dice Jean-Baptiste Eyméoud, Vicepresidente Senior de Alstom en Francia.

 

Los nuevos trenes, basados ​​en las soluciones de metro con neumáticos de goma de Alstom, incorporarán los últimos desarrollos tecnológicos para aumentar la comodidad, disponibilidad, accesibilidad e información de los pasajeros, así como para facilitar el mantenimiento.

 

Cada tren de 4 vagones, de 65 metros de largo y en configuración "boa" (trenes con circulación entre vehículos), podrá transportar hasta 500 pasajeros. Los trenes contarán con grandes ventanales, un sistema de aire acondicionado altamente eficiente y modernos sistemas de información para pasajeros, proporcionando una experiencia agradable a bordo.

 

Los nuevos metros para Marsella tendrán un diseño ecológico, lo que les permitirá ser recuperables en un 96% al final de su vida útil. Consumirán un 25% menos de energía que los metros actualmente en servicio, gracias al frenado eléctrico (hasta 0 km / h), la iluminación LED y otras optimizaciones.

 

Para el sistema de automatización, Alstom proporcionará su solución Urbalis 400, ya implementada en más de 1.500 kilómetros de líneas de metro en todo el mundo.

 

Alstom actualmente equipa el 25% de las automatizaciones de metro CBTC en servicio (60 líneas, incluidas 28 líneas totalmente automatizadas).

 

En total, más de 400 personas en Francia trabajarán en este proyecto, incluidas más de 60 en Métropole Aix-Marseille-Provence. También se generarán empleos en sus proveedores en Francia y en el Métropole para la instalación y despliegue del sistema de señalización.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos