inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Alstom entrega el último rotor a la hidroeléctrica de Teles Pires

Alstom suministra el último de los cinco rotores a la planta de Teles Pires en Brasil, uno de los más grandes fabricados para hidroeléctricas en América Latina.
25 mayo 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El rotor entregado por Alstom pesa más de 260 toneladas, tiene cinco metros de altura y aproximadamente ocho metros de diámetro. Es el más grande jamás producido para las plantas hidroeléctricas en América Latina, superando las dimensiones de los de Tucuruí y de Itaipú.


Debido su gran tamaño el transporte no ha sido fácil, teniendo que emplear diferentes modalidades: por carretera, mar y río, recorriendo aproximadamente seis mil kilómetros entre Taubaté, Santos, Nueva Palmira, en Uruguay, Asunción, en Paraguay y Cáceres, en el estado de Mato Grosso. El transporte ha durado 180 días hasta llegar al lugar de trabajo en la planta hidroeléctrica.


La hidroeléctrica de Teles Pires se está construyendo en el río Teles Pires, un afluente del río Tapajós, en la frontera de los estados de Pará y Mato Grosso, en los municipios de Jacareacanga (PA) y Paranaíta (MT). Cuando la planta se encuentre en pleno funcionamiento se alcanzará una capacidad total instalada de 1.820 megavatios, energía suficiente para abastecer a una población de cinco millones de personas.


Alstom se ha encargado del suministro de 5 turbinas tipo Francis de 364 MW, así como del equipo de regulación, hidromecánico y de elevación para la Compañía Hidroeléctrica de Teles Pires. Además de la entrega de los equipos, la compañía está trabajando en la puesta en marcha de las turbinas, para el inicio de la generación de energía en el segundo semestre de este año.

 


 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto