inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Alstom envía el primer tranvía Citadis a Cuenca, Ecuador

Los 13 tranvías restantes se están fabricando en la fábrica de Alstom de La Rochelle. Se espera que el último tranvía se entregue en octubre de 2015 y entre en servicio comercial en 2016.
15 junio 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

En 2013, la ciudad de Cuenca adjudicó al consorcio CITA Cuenca (CIM, Ineo, TSO y Alstom), liderado por Alstom, el suministro de un sistema de tranvía electromecánico integrado. Alstom también se encargará de la electrificación, suministro de energía e integración de sistemas. La primera red de tranvías de Ecuador tiene 10 km de longitud y 27 estaciones, atravesando el centro histórico de la ciudad a lo largo de 2 kilómetros.


El primer tranvía Citadis para Cuenca, Ecuador ha salido de la fábrica de Alstom en La Rochelle el mes pasado y se calcula que llegará a su destino a finales de junio. Las 13 unidades de tranvía restantes se están fabricando también en la fábrica de La Rochelle. Se espera que el último tranvía esté terminado para octubre de 2015 y entre en servicio comercial en 2016.


Cuenca, patrimonio de la Humanidad clasificado por la UNESCO, es la tercera ciudad más grande de Ecuador y ha elegido la tecnología APS de Alstom para preservar su patrimonio arquitectónico. Cuenca se convertirá así en la primera ciudad en el continente americano en beneficiarse de un sistema de tranvía sin catenaria.


Los tranvías Citadis de Cuenca tienen casi 33 metros de largo y pueden transportar alrededor de 300 pasajeros; asimismo están equipados con suelos totalmente bajos y puertas anchas para garantizar una perfecta accesibilidad.


Las otras fábricas de Alstom en Francia que están participando en el proyecto son: Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Villeurbanne para los sistemas de tracción eléctrica, sistema de control de TI, sistema de información a los pasajeros y equipo a bordo, y Tarbes para los módulos y armarios de disyuntores.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos