inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 22 de abril de 2021
Actualidad
Imprimir

Alstom renueva tres contratos de mantenimiento de trenes con Renfe

RENFE | Los contratos incluyen el mantenimiento de 15 trenes de alta velocidad Avelia Pendolino (S104) y 106 trenes de cercanías de la flota actual de Renfe.
17 enero 2019
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Renfe ha adjudicado a Alstom tres contratos para el mantenimiento de 15 trenes de alta velocidad Avelia Pendolino (S104) y 106 trenes de cercanías de la flota actual de Renfe. Estos contratos, valorados en 125 millones de euros, comprende las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo para los trenes de cercanías, así como el mantenimiento integral en el caso de las lanzaderas de alta velocidad. El mantenimiento de estos trenes será llevado a cabo por Irvia, la joint venture formada por Alstom (51%) y Renfe (49%)

 

Con esta adjudicación, Alstom renueva por cuatro años (con opción a uno más) los contratos actuales de mantenimiento de los trenes de cercanías. El mantenimiento preventivo y correctivo de los trenes seguirá llevándose a cabo en los talleres de Renfe en Villanova, Moncada y Mataró.

 

Por otro lado, en lo referente a los trenes Avelia Pendolini de alta velocidad, los servicios de mantenimiento se realizarán en Cerro Negro (Madrid) y La Sagra (Toledo). Los trenes de alta velocidad S104 de Renfe fueron fabricados por Alstom en el centro de Santa Perpetua (Barcelona) entre 2002 y 2005. Actualmente prestan servicios de alta velocidad desde Madrid a Ciudad Real, Puertollano, Toledo, Córdoba y Sevilla.

 

Alstom ofrece una experiencia única en organización industrial y gestión de la cadena de suministro, respaldada por su sólida capacidad tecnológica y de ingeniería de sistemas. Alstom cuenta con más de 25 años de experiencia en el mantenimiento de activos y sistemas ferroviarios, con excelentes resultados en materia de disponibilidad y fiabilidad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...