inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 23 de agosto de 2019
Actualidad

Alstom suministrará 10 trenes Coradia a la región de Auvernia-Ródano-Alpes

ALSTOM | La región ya había pedido 17 trenes polivalentes Coradia para la línea transfronteriza franco-suiza, que entrarán en servicio a mediados de diciembre de 2019.
31 julio 2019
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom suministrará 10 trenes adicionales polivalentes Coradia Léman Express a la región de Auvergne-Rhône-Alpes (Francia)  por 70 millones de euros. Los nuevos trenes operarán principalmente en el noreste de la región, especialmente en el departamento de Alta Saboya, para crear una flota moderna y homogénea. Las entregas se realizarán desde diciembre de 2020 hasta mayo de 2021.

 

La región ya había pedido 17 trenes polivalentes Coradia Léman Express, que entrarán en servicio en la línea transfronteriza franco-suiza a mediados de diciembre de 2019.

 

Compuestos por cuatro vagones, los trenes Coradia Polyvalent Léman Express ofrecen una capacidad total de 204 asientos con una distribución interior de estilo 'suburbano' y un alto nivel de confort: asientos equipados con luces de lectura individuales y enchufes eléctricos, aire acondicionado suave ajustado a la tasa de ocupación (medición de CO2) para una mejor comodidad climática, áreas dedicadas para bicicletas, grandes ventanas, un piso bajo completo para facilitar el acceso y niveles reducidos de ruido y vibración. A petición de la región, los 10 trenes polivalentes Coradia estarán equipados con cámaras de seguridad y con Wi-Fi de alta calidad.

 

Los nuevos trenes tendrán las mismas características que los que entrarán en operación en la red Léman Express: siete puertas a cada lado, un área de recepción grande en las plataformas y un área de primera clase. Diseñados para garantizar conexiones transfronterizas con tecnología ERTMS, los nuevos trenes pueden funcionar con varios tipos de voltajes de red.

 

"Alstom se siente honrado por este renovado signo de confianza de la región de Auvernia-Ródano-Alpes. La experiencia y la capacidad de innovación de nuestros equipos franceses se movilizan para apoyar el plan de modernización de la región para las líneas ferroviarias regionales TER, en beneficio de los pasajeros. Los nuevos trenes con altos niveles de confort, en cumplimiento de los últimos estándares y requisitos de accesibilidad para personas con movilidad reducida, incorporarán la última tecnología en términos de información y conectividad. Este pedido también contribuye a la actividad de la fábrica de Alstom ubicada en Auvernia-Ródano -Alpes, en Villeurbanne", explicó Jean-Baptiste Eyméoud, presidente de Alstom en Francia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos