inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 23 de agosto de 2019
Actualidad

Alstom suministrará 12 trenes Avelia Euroduplex a SNCF

ALSTOM | Este pedido para las líneas TGV Atlantique valorado en 335 millones de euros es adicional al de 55 trenes que se están entregando actualmente.
05 agosto 2019
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom suministrará 12 trenes Avelia Euroduplex a SNCF Mobilités por 335 millones de euros. Este pedido es adicional al de 55 trenes que se están entregando actualmente. Los 12 trenes entrarán en servicio en 2021 y 2022 y sustituirán a los trenes más antiguos, algunos de los cuales tienen más de 30 años.

 

En septiembre de 2013 se firmó un primer pedido de 40 trenes con SNCF (como parte de un contrato celebrado entre Alstom y SNCF el 27 de junio de 2007) y se ejercieron 15 opciones adicionales en 2017. Hasta la fecha, se han entregado 41 trenes, y los primeros entraron en servicio comercial en 2016 entre París y Burdeos.

 

“Estoy muy feliz de que SNCF haya renovado su confianza en nosotros. La respuesta de los pasajeros que viajan regularmente en estos trenes de muy alta velocidad es muy positiva. Este pedido es una excelente noticia para las fábricas que producen estos trenes y, en particular, garantizará la carga de trabajo de La Rochelle y Belfort en 2020 y 2021, antes de la entrega de los trenes de nueva generación pedidos en 2018. La producción de estos trenes Avelia Euroduplex representará empleo para 400 personas en La Rochelle y 120 personas en Belfort", explicó Jean-Baptiste Eyméoud, vicepresidente senior de Alstom Francia.

 

Los trenes Avelia Euroduplex tienen mayor capacidad, con 556 asientos en comparación con 509 de generaciones anteriores. Alstom ha colocado al pasajero en el centro del desarrollo de este nuevo tren al proponer un nuevo concepto con asientos más cómodos y ergonómicos, un alto nivel de equipamiento (enchufes eléctricos, enchufes USB, lámpara de lectura, etc.). Alstom también ha desarrollado un sistema innovador que permite que los asientos de primera clase giren 180 ° para que los pasajeros siempre miren en la dirección del viaje.

 

La particularidad de los trenes para este pedido adicional es que han sido preconfigurados para recibir un sistema de control de velocidad automático de nueva generación que cumple con los últimos estándares europeos (ERTMS).

 

Este tren ofrece una mayor accesibilidad para pasajeros con movilidad reducida  gracias a la incorporación de una ayuda para la ubicación de la puerta, así como a la evolución de las manijas e indicadores del baño (táctiles). El tren también se ha preconfigurado para permitir a los operadores ofrecer Wi-Fi a bordo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos