inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 26 de noviembre de 2020
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 13 tranvías adicionales para Île-de-France

ALSTOM |El contrato incluye el suministro de 13 trenes tranvía Citadis Dualis para Île-de-France Mobilités y Transilien SNCF por un importe aproximado de 70 millones de euros.
16 noviembre 2020
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom se ha adjudicado un pedido para el suministro de 13 trenes tranvía Citadis Dualis adicionales a Île-de-France Mobilités y Transilien SNCF, por un valor aproximado de 70 millones de euros.

 

De los 13 trenes tranvía, 11 circularán por la línea T4 (Bondy / Aulnay-sous-Bois y Hospital Montfermeil), y 2 por la línea T12 (Massy / Evry). Este pedido adicional forma parte del contrato de trenes tranvía firmado en 2007 con Transilien SNCF para la entrega de hasta 200 unidades.

 

Diseñado para satisfacer la creciente necesidad de movilidad entre redes urbanas y suburbanas, el tren tranvía Citadis Dualis une el centro de la ciudad con los suburbios sin ninguna interrupción en la continuidad, combinando las ventajas del tren con las del tranvía. Basada en el diseño del tranvía Citadis de Alstom, la versión Dualis conserva las características fundamentales del Citadis: modularidad, accesibilidad y fiabilidad.

 

Citadis Dualis puede circular en una red de tranvías con la misma facilidad que en una red ferroviaria regional gracias a ciertas adaptaciones en cuanto a potencia, seguridad y comodidad. Esta configuración lo convierte en un medio de transporte versátil: tiene el mismo ancho que un tranvía, lo que significa que puede circular en ciudad, mientras que su rendimiento, el mismo que el de un tren, le permite transportar pasajeros a casi 100 km / h en áreas periféricas sin tener que cambiar de transporte.

 

Siete fábricas de Alstom en Francia participarán en el diseño y la fabricación de los trenes tranvía: Valenciennes para los trenes y la gestión de proyectos, Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para los componentes de la transmisión de tracción, Villeurbanne para los sistemas computarizados de a bordo y pasajeros, Petit-Quevilly para los transformadores y Saint-Ouen para el diseño.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...