inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 26 de noviembre de 2020
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 17 tranvías Citadis para Estrasburgo

ALSTOM | El suministro de estos 17 tranvías adicionales al Eurometropole de Estrasburgo completará la flota de 63 tranvías entregados por Alstom entre 2003 y 2019.
04 marzo 2020
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom suministrará 17 tranvías Citadis adicionales a la Strasbourg Transport Company (CTS) y al Eurometropole de Estrasburgo por un importe de 52 millones de euros. Este pedido completará la flota de 63 tranvías entregados por Alstom entre 2003 y 2019, y confirma una asociación de casi 20 años entre Alstom y CTS.

 

Estos 17 nuevos tranvías reforzarán las líneas existentes, incluida la línea D, que sirve al centro de la ciudad de Kehl en Alemania. El tranvía Citadis es el primero en cruzar una frontera en Francia y está aprobado según el BOStrab, el decreto federal alemán sobre la construcción y operación de tranvías en Alemania.

 

“Con este nuevo pedido, CTS será propietario de una de las flotas de tranvías Citadis más grandes con un total de 80 trenes. Estamos muy orgullosos de continuar esta asociación iniciada en 2003, lo que demuestra que la gama Citadis satisface las necesidades de nuestros clientes", explica Jean-Baptiste Eyméoud, Director Gerente de Alstom en Francia.

 

Los tranvías Citadis para Estrasburgo tienen 45 metros de largo y una capacidad de 288 pasajeros. Están equipados con iluminación LED y puertas de vidrio para mejorar la comodidad y seguridad de los pasajeros. Los tranvías están equipados con puertas dobles accesibles para personas con movilidad reducida, asientos más amplios y áreas reservadas para usuarios de sillas de ruedas y carriolas, cumpliendo así con los últimos estándares.

 

Estos tranvías se diseñarán y fabricarán principalmente en Francia, en las fábricas de La Rochelle (diseño y montaje de los trenes), Le Creusot (bogies para los módulos intermedios), Tarbes (componentes de la cadena de tracción), Villeurbanne (equipos electrónicos) y Saint-Ouen (diseño). Los bogies situados debajo de las cabinas de los conductores se fabricarán en la fábrica de Alstom de Salzgitter, Alemania.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...