inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 18 de enero de 2020
Actualidad

Alstom suministrará 20 tranvías a Angers Loire Metropole

ALSTOM | El contrato, valorado en 55 millones de euros, consiste en el suministro de 20 tranvías Citadis adicionales, que se suman a los 17 que ya operan desde 2011.
10 diciembre 2019
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom suministrará a Angers Loire Metropole 20 tranvías Citadis adicionales por un importe cercano a los 55 millones de euros. Estos tranvías adicionales se suman a los 17 tranvías Citadis que entraron en servicio comercial en junio de 2011 en la línea A. Los nuevos tranvías circularán en las líneas B y C a partir de 2022.

 

“Con estos 20 tranvías adicionales, Angers Loire Metropole será propietario de un total de 37 tranvías Citadis. Estamos extremadamente orgullosos de que la ciudad de Angers haya vuelto a confiar en nosotros. Este es un buen ejemplo del rendimiento de nuestros productos", dijo Jean-Baptiste Eyméoud, presidente de Alstom en Francia.

 

Con 33 metros de largo y 6 puertas dobles por lado, el tranvía Citadis para Angers podrá transportar a más de 210 pasajeros. Los pisos bajos y las puertas dobles facilitan el acceso y el embarque de pasajeros en las estaciones. Todo ha sido diseñado para una experiencia de viaje agradable: grandes ventanales que cubren el 40% del tranvía, LED con difusores para una iluminación suave y uniforme, un sistema de información de vanguardia, asientos amplios, aire acondicionado y un sistema de protección de video.

 

Los tranvías Citadis de nueva generación tienen componentes estandarizados, probados y más accesibles. Este tranvía Citadis es particularmente eficiente en energía y más del 99% reciclable. Está equipado con una fuente de alimentación a nivel del suelo APS y es totalmente interoperable con los tranvías existentes y en las 3 líneas de Angers.

 

Nueve de las trece fábricas de Alstom en Francia participarán en el diseño y la fabricación del tranvía para Angers Loire Metropole: La Rochelle, Ornans, Le Creusot, Tarbes, Valencienne, Aix en Provence, Saint-Ouen, Vitrolles y Villeurbanne.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos