inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 12 de diciembre de 2019
Actualidad

Alstom suministrará 23 trenes para el metro de Sydney

ALSTOM | Según el contrato, valorado en unos 350 millones de euros, Alstom suministrará 23 trenes Metropolis automáticos de seis vagones y el sistema de señalización de control de trenes.
22 noviembre 2019
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Consorcio de Tránsito Rápido del Noroeste (NRT, por sus siglas en inglés) ha ampliado el contrato existente con la Asociación Pública Privada (PPP) para el Metro de Sydney.

 

El contrato, adjudicado en 2014, se ha extendido para ofrecer una experiencia perfecta al cliente con el nuevo metro. NRT será responsable de operar y mantener la línea completa de metro desde Rouse Hill a Bankstown, en un total de 66 kilómetros de ferrocarril y 31 estaciones de metro por 2024.

 

Alstom ha firmado un contrato con NRT para suministrar el material rodante y el sistema de señalización para la próxima fase del Metro de Sydney, Sydney Metro City y Southwest. El proyecto es una extensión de Metro North West Line, que entró en operación en mayo de 2019.

 

Según el contrato, valorado en 350 millones de euros aproximadamente, Alstom será responsable de la gestión del proyecto, el diseño, suministro, fabricación, pruebas y puesta en marcha de 23 trenes Metropolis totalmente automáticos de seis vagones, y el sistema de señalización de control de trenes basado en la comunicación (CBTC) Urbalis 400.

 

Los trenes se fabricarán en el centro de fabricación de Alstom en Sri City, India, que ya entregó con éxito 22 trenes Metropolis para Metro North West. El contrato también incluye una opción para comprar trenes adicionales si fuera necesario.

 

Ling Fang, vicepresidente senior de Alstom Asia-Pacífico, declaró: “El Metro de Sydney ha cambiado las reglas del juego para los viajeros de Sydney y Alstom está encantado de seguir siendo parte de este proyecto icónico. Fortalece la posición de Alstom como líder del mercado para el suministro de tecnologías ferroviarias en Australia".

 

La extensión City and Southwest incluye una línea greenfield de 15 km con siete estaciones nuevas, además de la conversión de la línea ferroviaria suburbana existente a estándares ferroviarios de metro, que cubre otros 13 km de vías y 11 estaciones existentes. El proyecto también incluye la expansión de la instalación actual de trenes de metro de Sydney en Rouse Hill y una nueva instalación de trenes en Sydenham. La construcción de la nueva línea ya está en marcha y se espera que entre en servicio en 2024.

 

Los trenes Metropolis y los sistemas de señalización digital para el proyecto City & Southwest incluirán el mismo diseño y características que para la North West Line. Los nuevos trenes cumplirán con estrictos criterios de sostenibilidad: una estructura ligera y robusta, bajo consumo de energía, altos niveles de recuperación y reciclabilidad, confiabilidad técnica y facilidad de mantenimiento. Los trenes también estarán equipados con sensores remotos para una planificación óptima del mantenimiento.

 

Los trenes para Sydney se construirán teniendo en cuenta la seguridad y la comodidad de los pasajeros, ofreciendo accesibilidad, amplias puertas y espacios para facilitar el flujo de pasajeros, la comodidad acústica, la mitigación de vibraciones y la información de los pasajeros en tiempo real.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos