inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 12 de diciembre de 2019
Actualidad

Alstom suministrará 31 trenes para la Región de Lombardía

ALSTOM | El contrato por valor de 194 millones de euros ofrece la posibilidad de comprar 30 trenes adicionales (hasta un máximo de 61) durante 8 años e incluye opciones de mantenimiento.
02 diciembre 2019
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha firmado un contrato con el operador italiano Ferrovienord para el suministro de un primer lote de 31 trenes regionales a la región de Lombardía por un valor total de194 millones de euros. Este contrato es el primero dentro de un acuerdo marco firmado con FNM SpA. Los trenes se entregarán gradualmente a partir de 2022.

 

El acuerdo ofrece la posibilidad de comprar 30 trenes adicionales (hasta un máximo de 61) durante 8 años, e incluye opciones de mantenimiento preventivo y correctivo.

 

“Nos complace emprender un nuevo viaje hacia un transporte local cada vez más moderno y sostenible con FNM. En los últimos diez años, Alstom ha suministrado 44 trenes regionales para Lombardía. La nueva generación de Coradia Stream representa la mejor solución para satisfacer las crecientes necesidades tanto de los viajeros de la región como del operador ", dijo Michele Viale, Director Gerente de Alstom Italia y Suiza.

 

Los nuevos trenes forman parte de la familia Coradia Stream, los últimos trenes eléctricos de una sola plataforma diseñados y producidos por Alstom para el transporte regional. Tienen cuatro motores de tracción y una velocidad máxima de 160 km/h. Representan la cuarta generación de un modelo que ya está en servicio comercial en diez regiones italianas y se producen de acuerdo con la Especificación Técnica para la Interoperabilidad (TSI).

 

Los vagones de los trenes ofrecen amplios asientos para los viajes de longitud media, típicos de los servicios regionales e interregionales; los asientos individuales y vestíbulos de fácil acceso son ideales para los viajes más cortos. Los asientos están equipados con tomas de corriente para PC, tabletas y teléfonos móviles. La iluminación está optimizada por los grandes ventanales que dejan entrar más luz natural, y la circulación de pasajeros se ve facilitada por amplios pasillos adecuados para personas con movilidad reducida.

 

Los niveles mínimos de ruido y vibraciones aseguran un viaje tranquilo y confortable. Las temperaturas de los automóviles se ajustan mediante un sistema de aire acondicionado de mayor potencia. Los trenes están equipados con un sistema de información integrado con la infraestructura terrestre y ofrece un servicio de información y entretenimiento de audio y video con 32 pantallas LCD visibles desde todas las partes de cada vagón y red Wi-Fi. La seguridad de los pasajeros está garantizada por un sistema de video vigilancia con cámara digital y monitores.

 

Los nuevos trenes satisfacen los criterios de sostenibilidad ambiental y son reciclables en un 96%. Consumen un 30% menos de energía que su predecesor y no se utilizan solventes u otras sustancias químicas tóxicas en su producción. Los sistemas de aire acondicionado y ventilación están regulados en función del número de pasajeros y el cierre de la puerta está programado de tal manera que se evite la dispersión térmica. La iluminación LED del pasajero se regula automáticamente en función de la cantidad de luz que haya fuera del tren.

 

Los trenes Coradia Stream se fabricarán en Italia. El desarrollo del proyecto, la mayor parte de la fabricación y certificación se realizará en la fábrica de Alstom en Savigliano (CN). El diseño y la fabricación de los sistemas de tracción y otros componentes se llevará a cabo en Sesto San Giovanni (MI), y los sistemas de señalización a bordo en Bolonia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos