inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 22 de julio de 2019
Actualidad

Alstom suministrará 32 trenes de metro adicionales para Hamburgo

Alstom | En consorcio con Bombardier Transportation, la compañía suministrará 32 trenes de metro DT5 por importe de 186 millones de euros.
01 julio 2019
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom, en consorcio con Bombardier Transportation, suministrará otros 32 trenes de metro DT5 a Hamburger Hochbahn AG (Hochbahn) por un importe total de 186 millones de euros. Como parte del contrato, Alstom suministrará la parte mecánica, los bogies y el sistema de frenado mecánico, por un importe total de 100 millones de euros, mientras que Bombardier suministrará el equipo eléctrico, el sistema de conducción, el sistema de información del pasajero y el sistema de control del vehículo, por los 86 millones de euros restantes. Los trenes se ensamblarán en el emplazamiento de Alstom en Salzgitter, Baja Sajonia. Los nuevos trenes se pondrán en servicio a partir de enero de 2021.

 

“Durante muchos años, nuestros vehículos han ido configurando la movilidad en Hamburgo. Este pedido confirma que los clientes y los pasajeros están satisfechos con nuestros vehículos y continuarán confiando en los trenes DT5 en el futuro. Con este pedido habremos entregado un total de 163 vehículos a Hamburgo. Esta es una prueba de nuestra cooperación duradera, confiable y sostenible con Hochbahn " , explicó el Dr. Jörg Nikutta, Director General de Alstom en Alemania y Austria.

 

La flota de metro DT5 ha estado operando en Hamburgo desde otoño de 2012. El Hochbahn ahora ha pedido un total de 163 trenes de metro para hacer frente al creciente número de pasajeros de la ciudad. Anteriormente, Alstom ya había suministrado 462 trenes de las flotas DT2, DT3 y DT4 al sistema de metro de Hamburgo.

 

Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania y la octava ciudad más grande de la Unión Europea. Para satisfacer las necesidades de una población urbana tan grande, el DT5 fue diseñado como un metro moderno y espacioso con amplios corredores, un interior continuo y áreas de usos múltiples adaptadas a las nuevas necesidades de los pasajeros. Cada uno de los trenes de tres vagones de 40 metros de largo tiene 96 asientos, 240 espacios de pie y dos espacios adicionales para sillas de ruedas. El DT5 también ofrece una gran comodidad para los pasajeros, como el aire acondicionado, los sistemas de información y monitoreo de los pasajeros, así como el cierre automático de puertas.

 

El metro DT5 es respetuoso con el medio ambiente. Sus cuerpos ligeros de acero inoxidable y su sistema de frenado regenerativo contribuyen a mejorar la eficiencia energética. Los vehículos son muy silenciosos, lo que convierte al metro de Hamburgo en uno de los más silenciosos del mundo.

 

Hochbahn está ampliando sus servicios en la ciudad, incluyendo intervalos de metro significativamente más ajustados y una expansión masiva del servicio de autobuses con nuevos autobuses expresos y de área. La última generación del metro DT5 ahora se incrementará en 32 vehículos y hasta 163 vehículos en una etapa posterior.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos