inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 17 de junio de 2021
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 32 trenes regionales para Alemania

ALSTOM | El contrato incluye el suministro de 32 trenes eléctricos múltiples Coradia Continental por un valor de unos 200 millones de euros.
28 mayo 2021
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha firmado un contrato co Hessische Landesbahn GmbH (HLB) para suministrar 32 trenes eléctricos múltiples Coradia Continental. El pedido se divide en un total de doce trenes de 4 y 20 trenes de 5 unidades y tiene un valor de alrededor de 200 millones de euros. Los trenes para la subred Central Hesse operada por HLB a partir de diciembre de 2023, operarán en las siguientes líneas:

 

  • Línea RB37: Kirchain a la estación central de Frankfurt a través de Marburg y Giessen.
  • Línea RB40: Dillenburg hasta la estación central de Frankfurt vía Gießen.
  • Línea RB41: Schwalmstadt hasta la estación central de Frankfurt vía Treysa y Giessen.
  • Línea RB49: Giessen a la estación central de Hanau vía Freidburg.

 

“Estamos encantados de que Hessische Landesbahn haya optado una vez más por nuestras unidades múltiples eléctricas de última generación. El Coradia Continental es la solución perfecta para el transporte regional en el centro de Hesse. Fiable, rápido y silencioso, ofrece la máxima comodidad para los pasajeros y un generoso espacio para bicicletas y equipaje. Me complace especialmente que HLB haya vuelto a confiar en Alstom, 35 trenes idénticos han estado funcionando de manera muy confiable en la subred Southern Hesse-Untermain de HLB desde 2018”, señala Müslüm Yakisan, presidente de Alstom en Alemania, Austria y Suiza.

 

El Coradia Continental alcanza una velocidad de funcionamiento de hasta 160 km / h y dispone de 200 y 280 asientos, respectivamente, como unidades de cuatro y cinco secciones. Varias áreas de usos múltiples mantienen suficiente espacio disponible para sillas de ruedas, bicicletas y carritos de bebé. El equipo de conducción de los trenes está ubicado en el techo, por lo que el interior es de proporciones generosas, incluido un pasillo ancho y sin escalones para un mejor flujo de pasajeros.

 

El Coradia Continental está equipado con Wi-Fi, enchufes eléctricos para cargar dispositivos, videovigilancia y un sistema de información al pasajero en tiempo real que muestra información de conexión ferroviaria.

 

“Hemos tenido una gran experiencia con este vehículo en el sur de Hesse en términos de mantenimiento, confiabilidad y comodidad para los pasajeros. Por lo tanto, nos complace comenzar a utilizar los trenes Coradia Continental en nuestra nueva red central de Hesse a partir de diciembre de 2023”, explica Veit Salzmann, director general de Hessische Landesbahn.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...