inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 12 de mayo de 2021
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 34 trenes de dos pisos para Alemania

ALSTOM | El contrato incluye el suministro de 34 trenes de alta capacidad y su mantenimiento durante 30 años para el transporte regional en Baja Sajonia, Alemania.
09 marzo 2021
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom se ha adjudicado el suministro de 34 trenes EMU de dos pisos de alta capacidad Coradia Stream a Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen (LNVG) en Alemania. Además del suministro de los trenes, el contrato también incluye el mantenimiento de los vehículos durante 30 años y tiene un valor total de unos 760 millones de euros. Se calcula que los trenes entren en servicio a partir de diciembre de 2024.

 

Müslüm Yakisan, presidente de la región de Alstom DACH señala: “Estoy muy satisfecho con la decisión del Estado de Baja Sajonia y LNVG de dar un ejemplo de movilidad sostenible y protección del clima con nuestro Coradia Stream. Nuestro moderno tren de dos pisos para LNVG es una combinación ideal de innovación y comodidad para los pasajeros".

 

Asimismo, Alstom se encargará del mantenimiento de los trenes durante 30 años, lo que incluye una garantía de repuestos constante. "Estamos construyendo nuestro propio centro de servicios especialmente para este pedido y, por lo tanto, seremos un ejemplo en lo que respecta a la protección del medio ambiente y la eficiencia energética", añade Yakisan.

 

El tren eléctrico de unidades múltiples Coradia Stream High Capacity tiene un diseño modular y se caracteriza por la capacidad variable de asientos, además de la comodidad de los pasajeros. Los 34 nuevos trenes de dos pisos pedidos por LNVG constan de cuatro unidades de vehículos: dos coches de conducción y dos coches centrales cada uno. Además, se entregarán 18 vagones centrales más para extender los trenes hasta seis unidades, dependiendo del volumen de pasajeros. En total, el pedido asciende a 154 unidades.

 

La combinación de unidades de uno y dos pisos es el sello distintivo del Coradia Stream High Capacity. De esta forma, se consigue una total optimización en términos de accesibilidad, capacidad y flexibilidad. El Coradia Stream High Capacity ofrece el acceso más cómodo para pasajeros con movilidad reducida gracias al acceso sin rampas en los vagones intermedios. La estandarización y las soluciones individuales para el cliente, como los compartimentos para bicicletas ampliables o las áreas de usos múltiples crean un vehículo orientado al futuro.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...