inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 21 de septiembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 35 tranvías Citadis adicionales para Lyon

ALSTOM | El pedido, valorado en 115 millones de euros, es un ejercicio de opción en el marco del acuerdo marco firmado en 2018.
02 septiembre 2021
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom suministrará a SYTRAL (la Autoridad de Transporte Público de Lyon) 35 tranvías Citadis adicionales como parte del plan “Destinos 2026”. Este pedido, valorado en 115 millones de euros, constituye un ejercicio de opción en el marco del acuerdo marco firmado en 2018.

 

“Este pedido es una excelente señal de confianza de uno de nuestros clientes más antiguos. Llevamos 40 años trabajando con SYTRAL para ofrecer soluciones de movilidad ecológicas, fiables y cómodas que satisfagan las expectativas de los pasajeros de Lyon. SYTRAL tiene la seguridad de contar con un equipo probado y de alta calidad, ya que se beneficia de los comentarios de los casi 3.000 tranvías Citadis vendidos a 60 ciudades de todo el mundo. Con más de 140 tranvías Citadis previstos, la red de Lyon es un verdadero escaparate del saber hacer francés y de Alstom”, declaró Jean-Baptiste Eyméoud, presidente de Alstom France.

 

La flota de SYTRAL está formada actualmente por 34 tranvías Citadis de 43 metros de largo y 73 tranvías de 32 metros de largo, que operan en 6 líneas. Con esta última opción, la flota de SYTRAL llegará finalmente a 142 tranvías, lo que la convierte en una de las flotas más grandes de Francia. Se ha pedido en varias entregas desde 1998, con una primera puesta en servicio en 2000.

 

Los nuevos tranvías serán idénticos a los 15 trenes de 43 metros entregados en 2020 y 2021, circulando en las líneas T3 y T4, cuya característica especial es un morro rediseñado para una mejor visibilidad y mayor comodidad de conducción. Pueden acoger hasta 287 pasajeros, el equivalente a 4 autobuses.

 

Los tranvías Citadis de Alstom ofrecen una calidad óptima de viaje a bordo con piso bajo integral, aire acondicionado, sistema de videovigilancia e información de audio y visual. Hasta un 98% reciclable, Citadis ayuda a preservar el medio ambiente.

 

Varias plantas de Alstom en Francia participarán en la fabricación de los nuevos tranvías: La Rochelle para el diseño, montaje, prueba y validación de los trenes, Le Creusot para los bogies, Tarbes para algunos de los equipos de la cadena de tracción, Aix-en-Provence para el tacómetro, Valenciennes para las herramientas de mantenimiento y suministros y, en el área metropolitana de Lyon, Villeurbanne para el sistema informático de a bordo y la información al pasajero.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...