inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 21 de septiembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 36 trenes Metropolis para el metro de São Paulo

ALSTOM | La compañía se ha adjudicado el suministro de 36 trenes Metropolis para las líneas 8 y 9 del sistema de trenes Metropolitano de São Paulo.
21 julio 2021
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha sido seleccionada por el concesionario ViaMobilidade para el suministro de 36 trenes de ocho vagones que darán servicio en las líneas 8-Diamante y 9-Esmerala en São Paulo, Brasil.

 

Esta nueva flota de Metropolis está compuesta por el mismo modelo que los trenes de la Serie 9000 que la Companhia Paulista de Trens Metropolitano (CPTM) opera actualmente en las líneas 12 y 13 y operará con la solución de Control Automático de Trenes (ATC) de Alstom. Fabricados en acero inoxidable, una de las principales ventajas es su durabilidad: las carrocerías del coche duran más de 40 años y son más ligeras en comparación con los modelos de acero al carbono. Además, consumen menos energía y, en consecuencia, son más eficientes energéticamente. Cada tren puede transportar 2.600 pasajeros.

 

Los trenes contarán con puertas y pasillos que ofrecen un excelente intercambio de pasajeros y libertad de movimiento, además de espacios reservados para personas con movilidad reducida. Las grandes ventanas y puertas proporcionarán una vista clara del exterior, asegurando que los pasajeros tengan un viaje seguro y cómodo. Los trenes también contarán con tecnologías como mapas de líneas dinámicos, monitores y videovigilancia, así como sistemas de detección y extinción de incendios.

 

“Estamos inmensamente complacidos de que ViaMobilidade haya elegido a Alstom para fabricar los nuevos trenes para las Líneas 8 y 9, apoyando los planes del Gobierno del Estado de proporcionar transporte público seguro, confiable y eficiente para los pasajeros en São Paolo”, explica Pierre Bercaire, Director General de Alstom Brasil.

 

Alstom invertirá en una nueva línea de producción que duplicará la capacidad de su planta de Taubaté en el estado de São Paulo y contribuirá a la creación de más de 500 empleos directos. Además de fabricar los trenes Metropolis para Sao Paulo, la planta de Taubaté también fabricará trenes Metropolis para Bucarest, Rumania y Taipei, Taiwán.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...