inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 21 de septiembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 8 trenes Metropolis para Santo Domingo

ALSTOM | Los nuevos trenes se fabricarán en la planta de Alstom de Santa Perpetua, en Barcelona (España), y los dos primeros trenes llegarán a Santo Domingo en un plazo de 18 meses.
25 agosto 2021
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom fabricará, suministrará y pondrá en marcha ocho nuevos trenes Metropolis de tres vagones para la Línea 1 del metro de Santo Domingo que da servicio a la capital de la República Dominicana. Se trata de un proyecto prioritario para el desarrollo de infraestructura en Santo Domingo y para aumentar la capacidad de transporte de la ciudad.

 

La línea 1 del metro de Santo Domingo, concebida para mejorar la movilidad en el corredor norte-centro-sur de la ciudad, da servicio a 16 estaciones a lo largo de 14,5 kilómetros. Los nuevos trenes podrán operar en múltiples unidades, acoplados entre sí o con los trenes de la flota previamente adquiridos por OPRET, permitiendo adaptar la capacidad a la demanda: configuraciones de 6 vagones en horas punta y configuraciones de 3 automóviles en horas de menor actividad.

 

Los nuevos trenes contarán con las mismas características, funcionalidades y características que los trenes Metropolis que actualmente operan en el metro de Santo Domingo, como puertas anchas, pasillos amplios y piso bajo para un flujo óptimo de pasajeros. Además, los nuevos trenes contarán con características adicionales y mejoras tecnológicas para aumentar la experiencia del pasajero y optimizar las operaciones y la disponibilidad, incluyendo iluminación LED en el área de pasajeros, conexión wifi para la carga de archivos multimedia y transmisión de datos a la unidad de control, así como mejoras en el sistema de información y alerta al pasajero, control de trenes y sistemas de autodiagnóstico.

 

“Con este nuevo contrato, Alstom reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano de OPRET hacia una movilidad más verde e inteligente que brinde una solución sostenible para el transporte en Santo Domingo y República Dominicana”, explica Iván Moncayo, Director Gerente de Alstom en República Dominicana.

 

Los nuevos trenes se fabricarán en la planta de Alstom en Santa Perpetua, Barcelona, ​​España, y los dos primeros trenes llegarán al puerto de Santo Domingo aproximadamente 18 meses después de la firma del contrato. Estos nuevos trenes se unirán a los 25 trenes Metropolis suministrados por Alstom en 2009 para la Línea 1 del metro de Santo Domingo y los 21 para la Línea 2, con un total de 138 vagones.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...