inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 24 de noviembre de 2020
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará nuevos trenes Metropolis para el metro de Bucarest

ALSTOM | El contrato, valorado en más de 100 millones de euros, con posibilidad de ampliación hasta los 240, consiste en el suministro de 30 trenes Metropolis para la línea 5 del metro de Bucarest.
03 noviembre 2020
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Metrorex, el operador estatal del metro de Bucarest (Rumanía), ha adjudicado un contrato a Alstom para el suministro de hasta 30 trenes Metropolis que circularán en la recién construida Línea 5 de la red de metro de la ciudad, entregados en dos lotes. El valor del contrato de los primeros 13 trenes supera los 100 millones de euros. Este contrato se puede ampliar con opción a otros 17 trenes. El valor total estimado del contrato podría llegar a 240 millones de euros.

 

El primer tren se entregará en menos de 29 meses y circulará por el primer tramo de la nueva línea de metro, que ya está en funcionamiento. Los otros 12 trenes del primer lote se entregarán inmediatamente después de la homologación del primero, mientras que el lote opcional de 17 unidades se entregará en base a una solicitud en firme del operador del metro de Bucarest.

 

Cada uno de los trenes de seis coches para Bucarest tendrá 216 asientos en una disposición de asientos longitudinal y proporcionará dos áreas de acceso especiales para pasajeros con movilidad limitada. Los trenes tienen una configuración específica, personalizada para el metro de Bucarest: carrocerías de acero inoxidable, 114 metros de largo y 3 metros de ancho, proporcionando una capacidad total de 1.200 pasajeros. La configuración final, colores y acabados serán totalmente personalizados de acuerdo con los requerimientos del cliente y se establecerán durante la etapa de diseño colaborativo. Los trenes contarán con unidades CBTC a bordo, que serán compatibles con la última tecnología de señalización en vía.

 

Los pasajeros se beneficiarán de una variedad de innovaciones para hacer que los viajes sean más eficientes y cómodos, incluida la atenuación del ruido interno, cuatro puertas dobles por automóvil por lado, ventanas grandes, iluminación LED e información del pasajero en tiempo real o un mapa de ruta dinámico. El diseño de los trenes permite un flujo óptimo de pasajeros: puertas anchas, pasarelas grandes y áreas dedicadas para personas con discapacidades.

 

La gama Metropolis de trenes de Alstom lleva en funcionamiento desde hace más de 20 años en todo el mundo, y su flexibilidad ofrece una amplia gama de configuraciones posibles.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...