Alstom, junto con la empresa taiwanesa de servicios de ingeniería y contratación CTCI, se ha adjudicado un contrato de Systemwide E&M Project Office Department of Rapid Transit System Taipei City Government (SEMPO) para suministrar un sistema integrado de metro para la fase uno de la Línea 7 de metro de Taipei. El contrato está valorado en un total de 378 millones de euros, y la parte de Alstom ronda los de 220 millones de euros.
La línea 7 de metro de Taipei, también denominada Wanda Zhonghe Shulin Line, es una línea de transporte rápido de capacidad media. La primera fase, que cuenta con 9,5 km de longitud, y cuenta con 9 estaciones que conectan la ciudad de Taipei con el distrito de New Taipei City Zhonghe y el distrito de Tuchen en 15 minutos.
Como líder del consorcio, Alstom suministrará 19 trenes Metropolis, el sistema de señalización automático CBTC Urbalis, el sistema de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) y las puertas de embarque. Además, Alstom trabajará con CTCI en la gestión del proyecto e integración de los sistemas. CTCI proporcionará los trabajs en vía, el suministro eléctrico, equipamiento de las talleres, y los sistemas de telecomunicaciones y ticketing.
"Alstom está muy agradecido por haber ganado este contrato, y poder apoyar a Taipei en la expansión de su sistema de transporte eficiente, fiable y sostenible. Con sus referencias internacionales y nacionales en sistemas de metro integrados y su presencia local en el mercado de Taiwán, Alstom confía en entregar este proyecto con un alto nivel de excelencia", explicó Ling Fang, Vicepresidente Sénior de Alstom en la región Asia Pacífico.
Alstom es líder mundial, tanto en sistemas integrados de metro, como en líneas de metro sin conductor.
Alstom lleva presente en Taiwán más de 37 años. Proporciona sistemas de señalización a todas las líneas de metro de Taipei, excepto a una, y actualmente está suministrando un sistema de señalización sin conductor para la línea de metro de Taichung. En 2017, Alstom ganó su primer proyecto de tranvía en Taiwán, suministrando su tranvía de última generación, Citadis, a la segunda fase de la línea de tranvía de Kaohsiung.