inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 22 de septiembre de 2019
Actualidad

Bombardier se adjudica un proyecto de monorraíl en Egipto

BOMBARDIER TRANSPORTATION | El consorcio formado por Bombardier Transportation, Orascom Construction y Arab Contractors se hará cargo del proyecto valorado en 3,72 billones de euros.
20 agosto 2019
Bombardier - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Bombardier Transportation, Orascom Construction PLC y Arab Contractors han firmado un acuerdo con la Autoridad Nacional de Túneles en El Cairo para diseñar y construir dos nuevas líneas de monorriel en Egipto. Una vez finalizada la fase de construcción, el consorcio se encargará de la Operación y Mantenimiento (O&M) de ambas líneas durante 30 años.

 

El valor total del contrato de diseño, construcción y operación y mantenimiento es de unos 3,72 billones de euros. La participación de Bombardier Transportation es de 2,36 billones de euros. En conjunto, la participación de Orascom Construction y Arab Contractor en el contrato general está valorada en aproximadamente 1,36 billones de euros.

 

Danny Di Perna, presidente de Bombardier Transportation, dijo: "Ser seleccionado como el proveedor del sistema de monorraíl en Egipto es un gran privilegio y nuestro sistema de monorraíl totalmente automatizado es la solución de movilidad inteligente para el futuro urbano de El Cairo". Y añadió: "La tecnología del Innovia Monorraíl 300 permite la construcción rápida de líneas de tránsito de alta capacidad a menores costos. Con su tecnología avanzada, características de seguridad inigualables y un diseño aerodinámico atractivo, esta plataforma mejorará drásticamente la calidad de vida de millones de residentes al reducir significativamente su tiempo de viaje diario, la congestión del tráfico y su impacto en la ciudad ".

 

La primera línea de monorraíl se extenderá 54 km desde el este de El Cairo hasta la Nueva Capital Administrativa. La segunda línea tendrá 42 km de largo para conectar la ciudad del 6 de octubre con Giza. Las dos líneas podrán transportar alrededor de 45.000 pasajeros por hora en cada dirección cuando se alcance la capacidad máxima. Con velocidades de funcionamiento de hasta 80 km/h, el tiempo de viaje para la nueva ciudad capital será de unos 60 minutos (para una línea de 54 km) y de 42 minutos para la ciudad del 6 de octubre (línea de 42 km).

 

Orascom Construction diseñará y construirá toda la infraestructura y las obras civiles, incluidas las estaciones, las estructuras de las guías y los nuevos edificios de depósito.

 

Bombardier diseñará, suministrará e instalará el equipo eléctrico y mecánico (E&M) para las dos líneas, incluyendo 70 trenes Bombardier Innovia Monorail 300 de cuatro coches (280 coches), tecnología de señalización y control automático de trenes Bombardier Cityflo 650, el Centro de Control de Operaciones, sistemas de comunicación y sistemas de suministro / distribución de energía. También proporcionará la integración general del sistema E&M, la gestión de proyectos, la ingeniería e integración de sistemas, las pruebas y la puesta en marcha de los trenes y la señalización, así como las operaciones y el mantenimiento de los vehículos y los sistemas.

 

El sistema de monorraíl es perfecto para las ciudades congestionadas que necesitan una solución de transporte público rápida y rentable, y el sistema Innovia Monorail 300 proporciona un rendimiento emblemático en operaciones sin conductor. El sistema compacto y elevado permite una fácil integración urbana en la infraestructura existente.

 

El sistema Innovia Monorail 300 está funcionando en Sao Paulo, Brasil, desde 2014 y actualmente está en construcción en Bangkok, Tailandia y Wuhu, China.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos