inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 6 de julio de 2020
Actualidad

Bombardier suministrará 11 trenes adicionales a SNCF para Normandía

BOMBARDIER | Este pedido de 11 trenes OMNEO Premium forma parte de un contrato para el suministro de hasta 860 trenes. El mes pasado se realizó otro pedido de 16 trenes.
24 junio 2020
Bombardier - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Bombardier Transportation ha recibido un pedido en firme de 11 trenes adicionales OMNEO Premium, unidades múltiples eléctricas (EMU) (110 automóviles) de dos pisos, de la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) en nombre de la Región de Normandía.

 

Este pedido adicional, valorado en 162 millones de euros, forma parte del contrato firmado con SNCF en 2010 para el suministro de hasta 860 trenes. Anteriormente, el 16 de mayo, Bombardier recibió un pedido en firme de 16 trenes adicionales (160 vagones) por valor de 245 millones de euros. En total, Bombardier suministrará 27 trenes OMNEO premium adicionales a SNCF para Normandía.

 

La región de Normandía destinará estos trenes a las concurridas líneas que unen París con Vernon-Rouen y París con Evreux-Serquigny. Los primeros trenes de este pedido se entregarán a finales de 2023. Una vez entregados, la Región tendrá una flota de 67 trenes OMNEO Premium.

 

"Los pasajeros descubrirán un nuevo estilo de viaje en tren con el Bombardier OMNEO Prima. Nuestros ingenieros se han centrado en crear un amplio espacio para los pasajeros, más asientos y accesorios interiores muy cómodos. Diseñados y fabricados en nuestra fábrica de Crespin, en la región de Hauts-de-France, estos trenes cuentan con la certificación 'Origine France Garantee' ", explicó Laurent Bouyer, presidente de Bombardier Transportation France.

 

En enero de 2020, Bombardier comenzó a entregar los primeros trenes OMNEO del pedido inicial de 40 trenes firmados en noviembre de 2016 y estos trenes ya han entrado en operación comercial. La región de Normandía es la primera en comprar trenes OMNEO.

 

El OMNEO Premium ha sido diseñado para ofrecer a los pasajeros de larga distancia de Francia una experiencia de viaje excepcional con altos estándares de confort, tanto en primera como en segunda clase.

 

Los pasajeros podrán encontrar información sobre el viaje en grandes pantallas LED repartidas por el tren y pantallas planas TFT en las áreas de asientos. Un sistema dinámico de reserva de asientos proporciona información valiosa a los pasajeros y el espacio del tren se ha ajustado ligeramente para llegar a 550 asientos por cada tren de 135 m, además de ofrecer espacio para doce bicicletas.

 

La   plataforma OMNEO, que incluye el Regio 2N y el OMNEO Premium, es una familia de trenes extragrandes de dos pisos que ofrece mayor capacidad, comodidad y accesibilidad. Se pueden adaptar diferentes versiones a los servicios urbanos, regionales e interurbanos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos