inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 29 de septiembre de 2020
Actualidad
Imprimir

Bombardier suministrará 23 trenes de muy alta velocidad para España

BOMBARDIER | En consorcio con Hitachi se ha adjudicado el suministro de 23 trenes de muy alta velocidad por 797 millones de euros para que los opere ILSA en rutas en España.
12 agosto 2020
Bombardier - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Hitachi Rail SpA y Bombardier Transportation han firmado un contrato con Trenitalia, el principal operador de trenes de Italia, para suministrar 23 trenes Frecciarossa 1000 de muy alta velocidad (VHS) para la nueva operación ferroviaria de Intermodalidad de Levante (ILSA), una empresa conjunta establecida por Trenitalia y Operador Ferroviario de Levante SL.

 

El valor del contrato asciende a 797 millones de euros en una asociación que implica una participación de la empresa de aproximadamente el 60% y el 40%, respectivamente.

 

“El tren ETR1000, conocido comercialmente como Frecciarossa 1000, ha transformado el transporte de pasajeros en las líneas de alta velocidad en Italia, estableciendo el estándar y convirtiéndose en el tren más rápido y admirado de Europa. Es una plataforma de la que estamos muy orgullosos y es prueba de nuestra colaboración continua y positiva con Trenitalia en beneficio de los pasajeros y la sociedad en términos de comodidad, sostenibilidad, estilo, rendimiento y bajo nivel de ruido. Esperamos traer las mismas ventajas a España y contribuir al programa de desarrollo de los servicios ferroviarios de alta velocidad en este país con estos nuevos servicios”, dijo Andrew Barr, CEO del Grupo, Hitachi Rail.

 

Por su parte, Franco Beretta, presidente y director general de Bombardier Transportation Italia, señaló: “El tren de muy alta velocidad Frecciarossa 1000 ha sido elegido para la nueva franquicia de ILSA en España para enriquecer la experiencia de viaje de los pasajeros, gracias a sus altos niveles de comodidad y fiabilidad. Con tecnologías de propulsión y control de trenes de vanguardia derivadas de la plataforma V300ZEFIRO, estos trenes rápidos y silenciosos ya son muy populares entre los viajeros de larga distancia en Italia. La liberalización de los ferrocarriles europeos permite a ILSA ofrecer nuevos servicios ferroviarios en España para alentar aún más a los pasajeros a cambiar sus viajes de automóviles y aviones a trenes, contribuyendo a los objetivos globales de sostenibilidad”.

 

El Frecciarossa 1000 es el tren de muy alta velocidad más rápido y silencioso de Europa. Los 23 nuevos trenes para ILSA serán diseñados y construidos por Hitachi Rail y Bombardier en Italia. Cada tren tendrá unos 200 metros de largo con capacidad para 460 pasajeros y podrá alcanzar velocidades comerciales de hasta 360 km/h. Los pasajeros dispondrán de WiFi, un área de bistró y altos niveles de comodidad en todas las clases.

 

Los trenes funcionan en redes ferroviarias de alta velocidad equipadas con tecnología multivoltaje que cumplen todos los requisitos de la ETI. Desde su introducción en Italia en 2015, los trenes de muy alta velocidad Frecciarossa 1000 han establecido estándares envidiables de rendimiento, eficiencia operativa y comodidad de los pasajeros.

 

ILSA ha sido seleccionada por ADIF como el primer operador privado en acceder al mercado ferroviario español. A partir de 2022, ILSA operará servicios de alta velocidad en las líneas Madrid-Barcelona, ​​Madrid-Valencia / Alicante y Madrid-Sevilla / Málaga. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...