Bombardier Transportation y la autoridad de transporte de Dresden (Alemania) han firmado un contrato para el suministro y mantenimiento de 30 tranvías Bombardier Flexity, equipados con el Sistema de detección y asistencia de obstáculos (ODAS) para prevenir colisiones. Se calcula que la nueva flota se entregará a fines de octubre de 2023.
El contrato también incluye el sistema de mantenimiento FlexCare por un período de 24 años. El pedido, por valor de 197 millones de euros, incluye una opción para diez tranvías Flexity adicionales y ocho años más de servicio y mantenimiento.
Los nuevos tranvías Flexity son más anchos que los vehículos actuales de DVB, ofrecen mayor comodidad para los pasajeros con 2 + 2 asientos y grandes ventanas panorámicas, y podrán transportar hasta 290 pasajeros, lo que representa un aumento del 10%.
Michael Fohrer, jefe de Bombardier Transportation Germany, explicó: “Este contrato se llevará a cabo en nuestras dos fábricas de Sajonia. Las carrocerías se producirán en nuestro centro de competencia para carrocerías en Görlitz, y el montaje final y la puesta en marcha se llevarán a cabo en nuestra fábrica de Bautzen".