Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

CAF se adjudica dos nuevos contratos en Alemania

CAF | La compañía ha firmado un contrato para el suministro de 51 1 LRVs y otro para 8 tranvías Urbos por un valor global de unos 200 millones de euros.
21 junio 2021
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Grupo CAF ha firmado dos acuerdos en Alemania. Por una parte, ha firmado un contrato con el operador Ruhrbahn GmbH para el suministro de 51 LRVs, que darán servicio en las ciudades de Essen y Mülheim an der Ruhr, y por otro ha cerrado una ampliación de ocho tranvías adicionales para la ciudad de Friburgo. El valor de ambos contratos es de unos 200 millones de euros.

 

Suministro de 51 LRVs para el operador alemán Ruhrbahn GmbH

 

CAF ha firmado un acuerdo con el operador alemán Ruhrbahn GmbH para el suministro de 51 unidades LRVs así como los repuestos correspondientes. La entrega de las unidades está prevista entre los años 2024 y 2026.

 

Las nuevas unidades serán bidireccionales, con una longitud de 28 metros dispondrán de una capacidad para al menos 173 pasajeros, incluyendo dos plazas multifuncionales para pasajeros con sillas de ruedas o cochecitos. Para una mayor seguridad, irán equipados con un sistema de asistencia al conductor y cámaras exteriores en lugar de los habituales retrovisores. Los vehículos circularán en la red de tranvías que da servicio en las ciudades de Essen y Mülheim y las conecta entre sí, con 155 kilómetros de recorrido.

 

Friburgo vuelve a confiar en los tranvías de CAF

 

Por otro lado, CAF ha firmado un nuevo contrato con la empresa municipal VAG Freiburg, responsable de la operación de la red de tranvías de Friburgo, para el suministro de 8 tranvías más. Estas nuevas unidades se unirán a los 17 tranvías Urbos ya suministrados por la Compañía y que se encuentran en servicio comercial.

 

Las nuevas unidades sustituirán a los vehículos GT8N, que operan desde principio de los años 90, ofreciendo una mejor accesibilidad y una mayor capacidad gracias a sus 9 metros más de longitud respecto a los tranvías anteriores.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...