inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 14 de diciembre de 2018
Actualidad

CAF firma tres contratos de suministro de tranvías por 100 millones de euros

CAF | Luxemburgo, Friburgo (Alemania) y Lund (Suecia) han adjudicado a CAF el suministro de un total de 24 tranvías Urbos.
07 junio 2018
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministro de Transportes de Luxemburgo, François Bausch, y la Burgomaestre de la Ciudad de Luxemburgo, Lydie Polfer, anunciaron la puesta en marcha de la segunda fase de la línea de tranvía de la ciudad, actualmente en construcción. Dicha fase se caracteriza por la ausencia de catenaria en su recorrido, ya que está dotada de un sistema de alimentación, situado en las estaciones, en el que las unidades cargan la energía a través del suelo.

 

Para la puesta en servicio de esta nueva fase, la operadora Luxtram ha adjudicado a CAF el suministro de otros 12 tranvías, por un importe superior a los 40 millones de euros. En el año 2015, CAF firmó un contrato con este mismo operador para el suministro de un total de 21 unidades, de las cuales las 8 primeras ya se encuentran en operación con pasajeros.

 

Los tranvías de la familia Urbos, similares a los que ya están en servicio en la línea actual, están ya equipados con la tecnología de acumuladores de energía de supercondensadores y captación de carga rápida por el suelo en estaciones. Luxemburgo será así la segunda ciudad en el mundo en disponer de una línea de tranvías con esta tecnología innovadora de CAF que permite evitar el impacto arquitectónico de las catenarias típicas de los sistemas de tranvía en las ciudades, ahorrar energía eléctrica evitando las pérdidas reostáticas en línea y optimizar la recuperación de energía de frenado.

 

La filial del Grupo CAF, CAF Turnkey & Engineering será la encargada de suministrar a Luxtram las instalaciones y equipos de captación para cada una de las estaciones.

 

Asimismo, la ciudad de Friburgo (Alemania) vuelve a confiar en CAF, con la firma de un nuevo contrato para el suministro de 5 tranvías más, que se unirán a la flota de 12 tranvías Urbos recientemente suministrados por la Compañía y que se encuentran ya en servicio comercial. El contrato incluye además la opción de incrementar el pedido con la compra de otras 7 unidades adicionales.

 

Friburgo se caracteriza por su sostenibilidad y afán por proteger y preservar el medio ambiente. De esta forma, los tranvías se convierten en un elemento central en una ciudad en la que el tráfico rodado de automóviles queda relegado a un segundo plano.

 

Por último, Skånetrafiken, operador de transportes en la región de Skåne, en el sur de Suecia, ha seleccionado a CAF para el suministro de 7 tranvías para la ciudad de Lund. Estas unidades circularán en la línea que, con 5,5 km y nueve paradas en su recorrido, se está construyendo actualmente.

 

En este caso, CAF se encargará del suministro de las unidades y el mantenimiento de las mismas durante un periodo de 10 años, contemplando posibles extensiones en cuanto al número de unidades.

 

Las unidades con destino al país nórdico pertenecen también a la plataforma de tranvías Urbos, serán bidireccionales de 5 módulos cada uno, con una longitud de 32 metros, y dispondrán de la más avanzada tecnología, que ayudará a minimizar tanto los consumos en operación, como los costes de mantenimiento.

 

El volumen global de estos dos últimos contratos asciende a un importe cercano a los 60 millones de euros, que podría verse incrementado en caso de que se ejercieran alguna de las distintas opciones de ampliación.

 

Con estos nuevos contratos, CAF demuestra que mantiene su compromiso por ofrecer vehículos para el transporte, de calidad, cómodos y accesibles, promoviendo además un transporte sostenible para las áreas urbanas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto