inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 12 de noviembre de 2019
Actualidad

CAF suministrará 21 tranvías para Birmingham, en Reino Unido

CAF | El contrato incluye el suministro de 21 tranvías Urbos con la opción de 29 unidades más y el soporte técnico durante 30 años por un importe superior a los 90 millones de euros.
08 octubre 2019
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

West Midlands Combined Authority (WMCA) ha seleccionado  CAF para el suministro de 21 tranvías, contemplándose la opción de incrementar dicha cantidad en 29 unidades más. La entrega de las primeras unidades Urbos está prevista para finales de 2021.

 

El contrato incluye también los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos durante 30 años. El volumen total del proyecto es superior a los 90 millones de euros.

 

CAF suministró a Birmingham su actual flota de 21 tranvías Urbos en el año 2012. Posteriormente, en 2018, estas unidades se equiparon con la galardonada solución de almacenamiento de energía a bordo Greentech, con baterías de iones de litio que permiten su funcionamiento sin necesidad de catenaria.

 

Las nuevas unidades Urbos estarán equipadas con una solución de almacenamiento de energía a bordo similar, que elimina la necesidad de una instalación potencialmente disruptiva y costosa de equipos de electrificación aéreos y ayuda a proteger las áreas arquitectónicamente sensibles del centro de la ciudad. La solución también proporciona mejoras sustanciales en eficiencia energética.

 

Los nuevos tranvías operarán junto a los actuales 21 Urbos en la línea Midland Metro Line que enlaza Birmingham y Wolverhampton así como en la extensión a Centenary Square, importante centro cultural y de negocios de Birmingham.

 

La apertura de la extensión a Centenary Square está programada para principios de 2020 y se convertirá en la primera línea comercial de tranvía en el Reino Unido diseñada para funcionar sin catenaria.

 

El tranvía Urbos es una unidad articulada bidireccional con dos cabinas, que brinda a los pasajeros un acceso fácil gracias a su piso bajo. Está diseñado para una velocidad máxima de 70 km/h, siendo capaz de recorrer en secciones libres de catenaria cuando se usa el mencionado sistema de almacenamiento de energía a bordo con baterías (OESS).

 

Richard Garner, Director de CAF en el Reino Unido, comentó: "CAF está encantado de haber sido seleccionado para suministrar más tranvías Urbos de última generación para esta innovadora línea de metro del Reino Unido. El tranvía Urbos de CAF será la primera unidad que utilice la tecnología de almacenamiento de energía con baterías para operar en una línea de alta intensidad aquí en el Reino Unido. El diseño moderno y espacioso de Urbos brindará a los pasajeros una experiencia de viaje tranquila, suave y cómoda".

 

El desarrollo de este proyecto de tranvía para West Midlands Combined Authority traerá consigo mejoras sustanciales al sistema de transporte de Birmingham y las comunidades circundantes y reforzará los planes de regeneración urbana para el centro de la ciudad.

 

Este contrato consolida aún más la posición de CAF en el mercado ferroviario del Reino Unido, reafirmando los recientes éxitos de la empresa en el país.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos