inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 14 de diciembre de 2018
Actualidad

CAF suministrará 26 nuevos tranvías para Budapest

CAF | El contrato, por valor de 55 millones de euros aproximadamente, incluye la fabricación de 2 tipos de tranvías, 21 de ellos constarán de 5 módulos y los 5 restantes tendrán 9.
05 enero 2018
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

CAF suministrará 26 nuevos tranvías para la ciudad de Budapest, que serán adquiridos por BKK (Budapesti Közlekedési Központ), empresa responsable del transporte de la ciudad. El contrato incluye la fabricación de 2 tipos de tranvías, 21 de ellos estarán compuestos por 5 módulos, y los 5 restantes tendrán 9 módulos. El importe del contrato es de unos 55 millones de euros y se estima que el inicio de las entregas se realizará a partir de febrero de 2019.

 

En marzo de 2014 CAF firmó su primer contrato con este mismo cliente, que incluía el suministro de 37 unidades de tranvía con opción de posteriores ampliaciones. De hecho, meses más tarde, se adjudicó una primera ampliación de 10 unidades, todos ellos se encuentran también ya en servicio de pasajeros. El volumen de ambas operaciones fue superior a los 115 millones de euros.

 

Budapest fue una de las ciudades pioneras en utilizar este medio de transporte urbano, actualmente cuenta con una extensa red ferroviaria que abarca cerca de 40 líneas, algunas de ellas son las que más pasajeros transportan en toda Europa, por lo que destaca el hecho de que la ciudad deposite nuevamente su confianza en los vehículos fabricados por CAF.

 

Los tranvías propuestos para Budapest son tranvías pertenecientes a la plataforma Urbos. Se trata de vehículos de piso bajo, bidireccionales, con cuatro puertas dobles por costado en el caso del tranvía de cinco módulos y siete puertas dobles en el caso del tranvía de nueve, preparados para circular en ancho de vías de 1435 mm. con una velocidad de servicio de 50 km/h.

 

Los tranvías de cinco módulos y una longitud de 34 metros, tienen una capacidad de hasta 326 pasajeros, mientras que los tranvías de nueve módulos y 56 metros de largo pueden llegar a transportar hasta 562 pasajeros, siendo uno de los más largos del mundo. Toda la superficie del tranvía está a una única altura, lo que proporciona un fácil acceso a las personas con movilidad reducida, como usuarios en silla de ruedas o con carritos de bebés (dos espacios por vehículo).

 

Se trata del primer proyecto de 2018 para CAF, lo que consolida la extensa cartera de pedidos con la que cerró el ejercicio anterior, confirmando además la importante presencia de la Compañía en el mercado ferroviario europeo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos