inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 16 de julio de 2020
Actualidad

CAF suministrará unidades de metro a Nápoles, y tranvías a Ámsterdam y Estocolmo

CAF | La compañía suministrará 10 unidades de metro a Nápoles y 9 y 10 nuevos tranvías para Ámsterdam y Estocolmo respectivamente, por un valor total de 100 millones de euros.
25 junio 2020
CAF
Noticias relacionadas

 

CAF ha firmado un nuevo contrato para el suministro de unidades de metro para Nápoles y ha ampliado los dos contratos que está desarrollando actualmente para Amsterdam y Estocolmo, por un volumen global cercano a los 100 millones de euros.

 

Nápoles

 

CAF ha firmado un acuerdo marco con el Ente Autonomo Volturno, responsable del servicio de transporte público regional ferroviario y metropolitano. El acuerdo consiste en el suministro de 10 unidades de metro, así como su mantenimiento integral durante 3 años y el suministro de piezas de parque. Los trenes que suministrará CAF darán servicio en la línea Piscinola - Aversa Centro de la red de metro de la ciudad de Nápoles, capital de la Región.

 

Ese mismo día se cerró el primer contrato dentro de este acuerdo marco, que abarca el suministro de los primeros 4 trenes, cada uno de ellos formados por 6 coches.

 

Ámsterdam

 

GVB Activa B.V., empresa pública encargada de la operación del transporte en la ciudad de Amsterdam, para la que CAF está suministrando actualmente 63 unidades de tranvía, ha ejercido una opción de compra de nueve nuevos tranvías Urbos, de los 60 opcionales que estaban contemplados en el contrato adjudicado a CAF en septiembre de 2016.

 

Los nuevos tranvías circularán en la red de Amsterdam, que, con una longitud de más de 200 km, está formada por 16 líneas con un total de 490 estaciones.

 

Las nuevas unidades tendrán características similares a las suministradas anteriormente. El Urbos es un vehículo de piso bajo, bidireccional, que combina su diseño moderno con equipos de última generación, proporcionando la máxima accesibilidad y confort, así como un máximo rendimiento y facilidad de operación.

 

Estocolmo

 

Asimismo, CAF ha firmado con SL AB (Storstockholms Lokaltrafik), empresa responsable de la red de transportes de Estocolmo, una nueva ampliación del proyecto de suministro de tranvías. El contrato consiste en el suministro de diez nuevas unidades, que se unirán a las ya suministradas por CAF que ya están en circulación.

 

Estocolmo adjudicó a CAF a finales de 2010 un contrato para el suministro de 15 tranvías que contemplaba la opción de llegar hasta las 121 unidades, que posteriormente fue ampliado en 27 unidades adicionales en sucesivas ampliaciones.

 

Se trata de unidades bidireccionales de piso bajo, también de la plataforma Urbos, y están formadas por 3 coches, ofreciendo una capacidad estimada de 221 pasajeros. Asimismo, están equipadas con los sistemas más avanzados en confort y seguridad, y especialmente adaptados a las condiciones climatológicas extremas del país nórdico.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos