Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

DAM se adjudica la gestión de la EDAR de Xàbia (Alicante)

DAM | Durante la ejecución del contrato, la compañía abordará diversos proyectos de mejora de las instalaciones de la planta, incorporando sistemas de eficiencia energética.
11 abril 2019
DAM - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR-CV) ha adjudicado el servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de Saneamiento y Depuración de la EDAR de Xàbia (Alicante), a la UTE participada por las empresas DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo S.L) y SAV – Agricultores de la Vega de Valencia.

 

La instalación, ubicada en la provincia de Alicante, trata las aguas residuales generadas en el municipio de Xàbia, que proporciona servicio a alrededor de 28.000 habitantes. La planta gestiona un caudal anual de 2.140.725 m3 y consta de una etapa de tratamiento biológico en la modalidad de aireación prolongada, dotado de dos líneas independientes, decantación secundaria y desinfección por cloración. A su vez, los fangos generados en la EDAR son destinados a uso agrícola.

 

Durante la ejecución del contrato, DAM abordará diversos proyectos de mejora de las instalaciones que afectarán, entre otros, a los sistemas de desodorización de la planta, a los elementos de automatización y control, y al acondicionamiento de los fangos generados. Además se incorporarán los sistemas de eficiencia energética que la empresa ya ha implementado en diferentes plantas de depuración de la Comunitat Valenciana.

 

Con esta nueva adjudicación, la entidad valenciana gestiona actualmente un total de 33 plantas de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Alicante, lo que consolida su presencia en la Comunitat Valenciana.

 

“En DAM somos conscientes de nuestra responsabilidad con el entorno, por lo que siempre buscamos ofrecer la máxima calidad y eficiencia en nuestros servicios de operación y mantenimiento garantizando la protección del medioambiente y de los recursos hídricos”, afirman desde la entidad valenciana.

 

El contrato se formalizará de forma inminente ajustándose a los plazos recogidos en la resolución de la adjudicación y se prolongará a lo largo de cuatro años, con posibilidad de renovaciones anuales por un periodo máximo de cuatro años más, según el pliego de condiciones elaborado por la EPSAR.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...