inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

El Grupo ACS construirá la nueva línea de metro ligero Eglinton Crosstown en Toronto, Canadá

El proyecto incluye 25 estaciones subterráneas, paradas en superficie a lo largo del trayecto, talleres, cocheras, y suministro e integración de todos los sistemas.
16 junio 2015
ACS - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Gobierno de Ontario ha adjudicado el contrato de concesión, para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento durante 30 años, de la nueva línea de metro ligero Eglinton Crosstown en Toronto, al consorcio Crosslinx Transit Solutions del que forma parte el Grupo ACS, a través de sus filiales Iridium y Dragados Canadá.


La nueva línea de 19 kilómetros discurre por la avenida de Eglinton, una de las principales arterias de la ciudad. El proyecto forma parte de un plan de infraestructuras de transporte de 12.000 millones de dólares puesto en marcha por Metrolinx, la agencia provincial de transporte, para mejorar la movilidad en el área metropolitana de Toronto.


El proyecto incluye 25 estaciones subterráneas, paradas en superficie a lo largo del trayecto, talleres, cocheras, suministro e integración de todos los sistemas (incluido el sistema de señalización y control de los vehículos de la línea) y construcción de infraestructura complementaria.


El Grupo ACS será también responsable de la integración y el mantenimiento de la flota de vehículos suministrados por Bombardier directamente a Metrolinx, como parte de un contrato independiente.


La construcción de los túneles del tramo subterráneo se ha licitado de manera independiente a través de dos contratos, uno de los cuales fue adjudicado por Metrolinx a Dragados Canadá en UTE con Aecon, también miembro del consorcio.


La financiación será mixta y los cierres comercial y financiero están previstos para el próximo verano.


Este proyecto supone un paso fundamental para la consolidación del Grupo ACS en el mercado norteamericano y en particular en Canadá.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos