inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 14 de junio de 2021
Actualidad
Imprimir

El Grupo CAF suministrará autobuses de hidrógeno para Austria y Paises Bajos

GRUPO CAF | La compañía se ha adjudicado contratos para el suministro de 40 autobuses de hidrógeno para Austria y 10 para Países Bajos.
16 febrero 2021
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Solaris, filial del Grupo CAF, se ha adjudicado el suministro en exclusiva de hasta 182 autobuses que darán servicio en las carreteras austriacas. En concreto ha sido el operador Österreichische Postbus AG quién ha optado por Solaris como proveedor para el suministro de un total de hasta 40 autobuses de hidrógeno y 142 vehículos diésel durante el período 2021-2023.

 

El pedido incluye por un lado hasta 40 autobuses Urbino 12 de hidrógeno, uno de los vehículos más innovadores de la gama de Solaris, con unos niveles de ruido extremadamente bajos, la reducción de las vibraciones y, sobre todo, la ausencia de emisiones. El resto de vehículos contratados estarán equipados con propulsores que cumplan los estrictos estándares de emisiones Euro 6, en concreto el contrato abarcaría hasta 45 autobuses Urbino 18, hasta 60 Urbino 12 y hasta 17 autobuses Urbino 8,9 LE.

 

Este pedido afianza la presencia de Solaris en Austria, donde trabaja desde 2003 y desde entonces ha entregado cerca de 400 autobuses.

 

Por otro lado, Solaris y la aerolínea holandesa Arriva Netherlands han firmado un contrato para la entrega de 10 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12. Según el contrato, los vehículos se entregarán este mismo año a la provincia de Gelderland.

 

Gelderland, ubicada en el centro-este de los Países Bajos, es la provincia más extensa del país y cuenta con una población de 2 millones de habitantes. A finales del año pasado, las autoridades de Gelderland anunciaron su participación en el programa europeo JIVE2 (Iniciativa conjunta para vehículos de hidrógeno en Europa), que se centra en la promoción del transporte público libre de emisiones, y tiene como objetivo aumentar el número de autobuses de hidrógeno en el transporte público a través de subvenciones. Los diez autobuses impulsados por hidrógeno que suministrará Solaris reemplazarán a los vehículos diésel actuales, estimándose que cubran más de 1 millón de kilómetros de servicio al año.

 

Los primeros autobuses Solaris llegaron a los Países Bajos en 2017, desde entonces Solaris ha suministrado un gran número de vehículos dotados de soluciones de transporte ecológicas y de vanguardia para las distintas regiones del país.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...