inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 25 de noviembre de 2017
Actualidad

Inauguración del túnel Kennedy en Santiago de Chile, construido por Sacyr

SACYR | Con una longitud de 1.200 metros, cuatro pistas de circulación en gran parte de su recorrido y cinco en un tramo inicial, es el túnel viario de mayor sección en Latinoamérica.
03 noviembre 2017
Sacyr - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, inauguró ayer el nuevo Túnel Kennedy, ubicado en la ciudad de Santiago.

 

La obra, construida por Sacyr, tiene una longitud de 1.200 metros, con cuatro pistas de circulación en sentido oeste-este en gran parte de su longitud y cinco pistas de circulación en un tramo inicial, lo que le convierten en el túnel viario de mayor sección en Latinoamérica, con una capacidad máxima de 8.500 vehículos/hora.

 

Durante la inauguración, la presidenta Bachelet destacó que “este túnel, de más de un kilómetro y de cuatro pistas, da una respuesta concreta a los problemas de circulación de los santiaguinos, aumentando en un 50% la capacidad actual de avenida Kennedy”. Por su parte, el ministro Undurraga señaló que las obras se están entregando con un año de antelación respecto al contrato original.

 

Esta nueva infraestructura se enmarca dentro de las obras de Mejora del Programa Santiago Centro - Oriente, gran parte de las cuales ya se encuentran en operación desde finales del año 2016, como la mejora del Enlace Lo Saldes y la Rotonda Pérez Zujovic, así como las obras de construcción de parte de la Costanera Sur y sus conexiones con Costanera Norte.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos