Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Nuevo hito de ACCIONA en el proyecto Follo Line

ACCIONA | Se ha excavado ya la mitad del túnel en dirección Oslo y se han fabricado el 50% de las dovelas de hormigón para el revestimiento del túnel.
07 septiembre 2017
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio ACCIONA Ghella Joint Venture (AGJV), del que forma parte ACCIONA Construcción, ha cumplido un importante hito en la ejecución del proyecto Follo Line y ha completado ya la excavación de la mitad del túnel en dirección Oslo.

 

Las dos tuneladoras (“Reina Eufemia” y “Reina Ellisiv”) que excavan desde Åsland hacia Oslo, han perforado ya 4,5 kilómetros de túnel desde que empezaran a funcionar en septiembre y octubre del pasado año, respectivamente. Esto supone la mitad de ese tramo de túnel y un importante adelanto con respecto al cronograma previsto. Otras dos tuneladoras (“Anna fra Kloppa” y “Magda Flåtestad”) comenzaron a excavar desde el mismo punto en dirección Ski a finales del pasado año.

 

Para la construcción de este doble túnel ferroviario de 20 kilómetros, se emplea un método pionero en el país, que contempla el uso de cuatro tuneladoras simultáneamente en combinación con el método tradicional de excavación y voladura.

 

Especialmente diseñadas para la dureza de la roca noruega, las tuneladoras están funcionando según lo previsto en términos de tecnología, calidad y propulsión. Tienen una longitud de 150 metros y un peso de 2.400 toneladas. Cada una de ellas excavará 9 kilómetros de túnel de 10 metros de diámetro que será recubierto de manera simultánea con anillos formados por dovelas de hormigón.

 

Hasta la fecha se han fabricado el 50 por ciento de las dovelas de hormigón para el revestimiento del túnel. En total, 10.005 anillos -lo que representa 80.040 elementos- han sido fabricados por las líneas de producción existentes en tres plantas de prefabricados ubicadas en Åsland.

 

Cada uno de los anillos que conforman el revestimiento cuenta con siete elementos para crear un túnel hermético, además de un elemento adicional para garantizar una superficie uniforme y permitir la colocación de la vía reforzada. En total se instalarán 20.010 anillos y está previsto que su producción concluya el próximo año.

 

El consorcio AGJV está cumpliendo con el calendario previsto para el proyecto, garantizando la máxima calidad en los elementos fabricados, así como la seguridad en todas las fases del mismo. Un total de 201 personas trabajan en el equipo de producción de las plantas de prefabricados, que producen un promedio de 290 elementos (para 36 anillos) al día.

 

"El consorcio AGJV ha cumplido un importante hito en la ejecución del proyecto por delante del calendario fijado. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con el progreso registrado hasta el momento. La clave del éxito es contar con equipos con amplia experiencia internacional y con una excelente planificación de los trabajos", declaró el director del proyecto, Fernando Vara.

 

Follo Line es el mayor proyecto de transporte desarrollado en Noruega hasta el momento. Forma parte del plan de desarrollo interurbano de Oslo sudoriental, con el que se pretenden mejorar e impulsar las infraestructuras de transporte del país. Incluye la construcción de 22 km de línea ferroviaria entre Oslo y la nueva estación de tren de Ski y su finalización está prevista para diciembre de 2021.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...