inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 23 de septiembre de 2018
Actualidad

Plan de formación de Festo para mejorar la competitividad y productividad de sus clientes

Bajo el lema "Desde la industria, para la industria", el programa incluye una serie de actividades anuales en las que se tratarán temas de vital importancia para el sector industrial.
14 octubre 2014
FESTO - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El principal objetivo es lograr un cambio cultural y organizativo en las empresas, que les permitirá mejorar su competitividad industrial y aumentar su productividad, dando protagonismo a las personas como elemento principal para la competitividad, priorizando las acciones sobre sus competencias y formación.



“Para propiciar este cambio, ponemos a disposición de los clientes todo nuestro conocimiento y ADN industrial. Sin duda, la mejora del rendimiento y eficiencia industrial pasa por la innovación y optimización de los equipos; pero si las empresas se quedan sólo con eso, no lograrán competir en un mercado cada vez más global y exigente. Podemos modificar procesos, tecnologías, etc. pero si no ponemos en marcha sistemas de organización que involucren a las personas, tendremos grandes dificultades para ser competitivos. Festo, con esta nueva apuesta por la consultoría y la formación, ofrece a sus clientes las claves para afrontar este reto, implicar a las personas en el cambio y competir en el mercado”, apunta Ignacio Salas, director de la división Didactic y Marketing Estratégico de Festo en España.



La primera de las jornadas se celebró esta semana en Barcelona. 40 clientes pudieron conocer algunas claves para responder a los retos del nuevo mercado y mejorar la productividad de sus empresas. Entre otros temas, se habló de la integración de ingeniería y producción para ser un 20% más rápido y reducir los costes hasta un 15%.



Se presentaron casos reales puestos en práctica por Festo tanto para clientes como en su propia organización. Se hizo especial hincapié en cómo cumplir con los, cada vez más exigentes, plazos de entrega de cantidades reducidas; nuevas formas de bajar los niveles de stock; o cómo reorganizar el espacio en las fábricas.



La próxima cita, cuyo lema será “El reto de reducir el plazo de entrega y aumentar la productividad”, tendrá lugar el 22 de octubre en Valencia y en noviembre se celebrará una nueva jornada en Madrid.


 

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 Voto