inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 6 de julio de 2020
Actualidad

Renfe adjudica a CAF su primer pedido de trenes por 258 M€

CAF | El pedido, valorado en 258 millones de euros, consiste en el suministro de un total de 37 trenes de ancho métrico y su mantenimiento parcial.
01 julio 2020
CAF Renfe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Renfe ha adjudicado a CAF el suministro de 37 trenes de ancho métrico. El pedido está dividido en dos lotes diferentes, por una parte 31 trenes que circularán por las líneas Renfe de Ancho Métrico, gestionadas anteriormente por FEVE, reforzando así los servicios ferroviarios en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco, y por otra parte, 6 trenes también de ancho métrico, que renovarán íntegramente la flota actual de la línea Cercedilla-Cotos, de la sierra de Madrid, vehículos que llevan en funcionamiento más de 40 años. El valor global de la operación para CAF es superior a los 250 millones de euros.

 

Renfe inicia así su ambicioso plan de inversiones que, con un presupuesto inicial cercano a los 5.000 millones de euros, abarcará la renovación de una buena parte de su flota de trenes.

 

Los nuevos trenes desarrollados por CAF dispondrán de los últimos avances tanto en el ámbito tecnológico, como en materia de accesibilidad y confort a bordo, siendo accesibles a personas con movilidad reducida, y totalmente adaptados para personas con discapacidad.

 

El primer lote de unidades incluye la fabricación de 31 trenes de ancho métrico, así como el suministro de piezas de parque y el mantenimiento de 12 trenes durante un periodo de 15 años por parte de ACTREN, entidad participada por Renfe y CAF. El contrato contempla la opción de contratación de 7 unidades adicionales como posible ampliación del pedido.

 

De los 31 trenes del contrato, 26 de ellos serán eléctricos, siendo los otros 5 trenes de tipo dual, es decir, pudiendo circular tanto en líneas electrificadas como en aquellas que no disponen de catenaria. Las unidades se diseñarán para poder convertirlas en un futuro próximo en unidades que puedan utilizar tecnología de baterías, o relacionada con el empleo de celdas de combustible.

 

Todos los trenes del contrato estarán preparados para incorporar el módulo de tracción dual para que puedan operar más allá de las vías electrificadas. Asimismo, los trenes incorporan los últimos avances en el sector.

 

El segundo lote lo componen 6 trenes de tracción eléctrica que darán servicio en la línea Cercedilla-Cotos. En este caso, el contrato también incluye el mantenimiento de primer nivel, durante 15 años, que se realizará en el taller ya existente en Cercedilla.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos