inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 17 de junio de 2021
Actualidad
Imprimir

Renfe adjudica a Talgo el suministro de hasta 40 locomotoras de Alta Velocidad

RENFE | El contrato incluye el mantenimiento integral de hasta 19 composiciones de coches transformados, reservándose la operadora la ejecución de intervenciones de segundo nivel.
25 mayo 2021
Renfe - Talgo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Renfe ha adjudicado a Talgo el contrato para la compra de hasta 40 cabezas motrices para trenes de Alta Velocidad, por un importe global de 281,5 millones de euros.

 

Estas locomotoras permitirán a Renfe formar trenes Ave con las composiciones de coches Talgo transformados, en lo que será la nueva serie 107 de Renfe.

 

El contrato se compone de dos lotes. El primero es el suministro y mantenimiento integral de 26 cabezas motrices, así como su integración y acoplamiento con las composiciones de coches transformados, para formar trenes Ave de rodadura desplazable, bitensión con velocidad máxima de 330 km / h, con opción de adquisición de hasta 14 locomotoras adicionales.

 

El lote 2 es el mantenimiento integral de 13 composiciones de coches transformados, con opción a 6 composiciones de coches adicionales. Renfe se reserva, durante toda la duración del contrato de mantenimiento, la ejecución de la actividad relativa a las denominadas “intervenciones de segundo nivel”, tanto de las cabezas motrices como de los coches.

 

Este contrato forma parte del Plan de Renovación de flota puesto en marcha por Renfe en 2019. La operadora está realizando el mayor esfuerzo inversor de las últimas décadas en la compra de material rodante para contribuir al impulso de la recuperación económica, con licitaciones que superan en conjunto los 3.500 millones de euros y que generarán alrededor de 52.000 nuevos empleos.

 

Renfe tiene aún pendiente la compra de 72 trenes híbridos de Media Distancia y Cercanías, por un importe total de 1.300 millones de euros.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...