Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Robuschi gana el Motion Control Industry Award 2017 a la Eficiencia Energética

ROBUSCHI - GARDNER DENVER| La compañía ha logrado el galardón por el compresor de tornillo ROBOX Energy, que ofrece un ahorro de energía de hasta un 30%.
01 junio 2017
Robuschi Gardner Denver - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

Gardner Denver, fabricante de productos de vacío y presión, ha ganado el prestigioso premio a la Eficiencia Ambiental y Energética por su compresor de tornillo ROBOX Energy de Robuschi, en la edición de los premios Motion Control Industry Awards 2017.

 

En su segunda edición, los premios, que se celebraron el pasado mes de mayo en el National Exhibition Centre en Birmingham, tenían como objetivo galardonar la excelencia y la innovación dentro de la industria.

 

El compresor ROBOX de Robuschi de triple impacto (flexible, eficiente y sin apenas mantenimiento) es ideal para el sector de tratamiento de aguas residuales, en el cual se consume mucha energía, ya que ofrece un ahorro de energía de hasta un 30%. El premio reconoce los méritos de un producto, sistema o servicio que contribuye significativamente al respeto medioambiental, y que asegura el ahorro de energía, el control de emisiones, la reducción del ruido o los costes del ciclo de vida.

 

Las plantas de tratamiento de aguas residuales consumen altas cantidades de energía. En Reino Unido más del 3% del PIB se gasta en la purificación de aguas residuales públicas e industriales. Las bombas de vacío, soplantes y compresores son esenciales para muchos procesos en estas plantas, y cualquier reducción en su consumo de energía puede tener un impacto significativo en los costes operativos generales.

 

El compresor de tornillo ROBOX Energy se ha puesto a prueba con éxito en muchas de estas aplicaciones. El equipo de diseño de Robuschi ha sacado al mercado un producto capaz de reducir tanto los costes de propiedad como las emisiones de carbono, combinando una serie de avances tecnológicos, como el motor de imán permanente, que ayuda a reducir los costes, con la gestión inteligente de los componentes del sistema.

 

La herramienta inteligente de control de procesos de Robuschi con interfaz HMI optimiza el flujo de aire y es esencial para lograr los ahorros de energía que son tan importantes para reducir los costes del ciclo de vida. La nueva máquina tiene una huella de carbono más pequeña que otros equipos similares, y se puede instalar fácilmente en las salas de compresores existentes, evitando inversiones adicionales.

 

El equipo ha aceptado este premio como un hito importante en la historia de la compañía y sus esfuerzos para fomentar el cuidado del medio ambiente. Gareth Topping, Director Comercial de Sistemas de Vacío y Soplantes en Gardner Denver Redditch, explica:

 

"En Gardner Denver estamos desarrollando continuamente nuevas tecnologías y el compresor de tornillo ROBOX Energy es uno de nuestros éxitos más recientes. Por lo tanto, estamos encantados de que el producto haya sido premiado por su tecnología respetuosa con el medio ambiente, así como por su capacidad de ahorro de energía. Además, estamos orgullosos de que este premio demuestre el compromiso que tenemos con nuestros clientes para ofrecerles las mejores soluciones de ahorro de energía y los costes de ciclo de vida más bajos".

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...