inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 9 de agosto de 2020
Actualidad
Imprimir

Sacyr se adjudica un tramo de alta velocidad ferroviaria en Almería

Sacyr | La compañía construirá el tramo de alta velocidad ferroviaria los Arejos – Níjar (Almería), incluyendo 10 viaductos por 118 millones de euros.
03 abril 2019
Sacyr - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Sacyr Ingeniería e Infraestructuras la construcción del tramo Los Arejos – Níjar (Almería), dentro del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia Almería. El contrato tiene un importe de 118,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses.

 

El trazado, de 17,7 kilómetros, cuenta con 9,2 km en doble vía (plataforma de 14 m) y otros 8,5 km en vía simple (plataforma de 8,5 m).

 

Las principales actuaciones del tramo son:

 

  • 10 viaductos, de los que tres son de grandes dimensiones (más de 900 m de longitud)
  • 5 pasos superiores sobre carreteras o caminos
  • 11 pasos inferiores
  • un muro de protección.

 

Además, dentro del proyecto se incluye el movimiento de tierras (demoliciones, desmontes, terraplenes, capa de forma y subbalasto); el drenaje longitudinal y transversal de la plataforma; y la reposición de servicios eléctricos, de telefonía y servidumbres.

 

Sacyr cuenta con una amplia experiencia en obras de alta velocidad ferroviaria con 400 km ejecutados (40 km con tuneladora TBM y 35 km de túnel convencional). Ha participado en 42 proyectos con la puesta en operación de 739 km.

 

En la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa (tramos Sants - La Sagrera, Torrassa - Sants, Sant Joan Despí - Sants, nudo de Castellbisbal, Massanes-Maçanet, Hospitalet - La Torrassa en Barcelona; tramos Cornellá del Terri-Vilademuls y Borrassà - Figueres (Girona). 

 

En la conexión de LAV Madrid-Castilla La Mancha - Comunidad Valenciana-Región de Murcia los tramos: Alzira-Algemesí y Orihuela- Colada de la Buena Vida. 

 

También ha realizado la entrada a Málaga de la línea ferroviaria de alta velocidad y ha participado en las obras de los túneles de Guadarrama y del valle de Abdalajís.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...