inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 21 de septiembre de 2017
Actualidad

SERVIAIRE participa como ponente en la I Jornada Tecnológica de FARMACLUSTER y ELUR

SERVIAIRE | Pablo Parejo, director comercial de la compañía, destacó en su ponencia la importancia de una buena red de aire comprimido libre de fugas para minimizar los costes de explotación.
22 noviembre 2012
SERVIAIRE - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SERVIAIRE participó como ponente en la primera Jornada Tecnológica organizada por FARMACLUSTER y ELUR en las instalaciones de AICA, en Alcobendas.

 

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo seis interesantes ponencias técnicas que permitieron a los asistentes conocer y ampliar conocimientos sobre temas de interés actual, enfocados a la sostenibilidad y el ahorro en las industrias farmacéutica, química y cosmética. Se abordó la problemática del nivel sonoro y cómo hacer una inversión óptima con los máximos beneficios.

 

En su ponencia, Pablo Parejo, director comercial de SERVIAIRE, puso de manifiesto la importancia de disponer de una buena red de aire comprimido libre de fugas para minimizar los costes de explotación, así como la necesidad de que haya unos requisitos claros por parte del usuario en la realización de nuevas instalaciones, con el objetivo de lograr optimizar al máximo los resultados finales.

 

Otro de los temas tratado fue el de la descontaminación y reutilización de residuos de efluentes contaminados, como otra forma de abaratar costos de explotación mientras se contribuye al compromiso medioambiental.

 

También se expusieron los aspectos a tener en cuenta para diseñar una sala limpia bajo criterios GMP y se presentaron interesantes productos para mejorar el picking en la preparación de pedidos dentro de este tipo de industrias.

 

La última ponencia trató el tema del diseño de equipos para procesos de alta contención.

 

Todos los ponentes coincidieron en destacar la importancia de un buen diseño de instalaciones para mejorar la sostenibilidad y la satisfacción del usuario, así como el rendimiento técnico y económico.

 

Entre los asistentes, figuraban responsables de ingeniería y técnicos de mantenimiento de empresas farmacéuticas, cosméticas e industriales interesados en mejorar sus instalaciones tecnológicas.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto