Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens desarrollará sistemas de hidrógeno para trenes

SIEMENS | Siemens Energy y Siemens Mobility impulsan el desarrollo del hidrógeno como energía de la movilidad con un sistema holístico del empleo del hidrógeno en el ferrocarril.
05 octubre 2020
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Energy y Siemens Mobility han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para desarrollar y ofrecer conjuntamente sistemas de hidrógeno para trenes. El acuerdo ha sido firmado por Albrecht Neumann, CEO de Rolling Stock de Siemens Mobility y Armin Schnettler, Vicepresidente Ejecutivo (EVP) de New Energy Business de Siemens Energy.

 

El objetivo del proyecto es el desarrollo de soluciones holísticas de hidrógeno para el transporte ferroviario y ofrecerlas a los clientes con el fin de promover la economía del hidrógeno en Alemania y Europa y apoyar la descarbonización en el sector de la movilidad.

 

Desde su escisión y su cotización pública la pasada semana, Siemens Energy ya no forma parte del Grupo Siemens. Siemens AG es el mayor accionista de Siemens Energy AG. Siemens Mobility GmbH, que pertenece a Siemens AG, y Siemens Energy AG han firmado un acuerdo de cooperación en investigación para continuar y ampliar sus esfuerzos conjuntos en la promoción del hidrógeno como energía de la movilidad.

 

"La descarbonización de los sistemas de energía es un objetivo central de Siemens Energy. El llamado sector coupling juega un papel clave aquí, interconectando sectores previamente separados y relevantes para la energía como la generación de electricidad y calor o la movilidad. Esto puede lograrse, completamente libre de CO2, con la electrólisis del agua utilizando electricidad producida a partir de fuentes de energía renovable", explica Armin Schnettler, Vicepresidente Ejecutivo de New Energy Business de Siemens Energy. "Trabajando conjuntamente con Siemens Mobility, queremos impulsar el sector coupling desarrollando, entre otras cosas, una solución de electrólisis y abastecimiento de combustible para la rápida alimentación de trenes mediante hidrógeno.”

 

“Nuestra cooperación con Siemens Energy prepara el camino para una movilidad sostenible y respetuosa con el clima. De esta manera, podemos apoyar a nuestros clientes en la sustitución de sus trenes alimentados con diésel, que operan en líneas ferroviarias no electrificadas, por trenes alimentados con hidrógeno, libres de emisiones a largo plazo. Junto con Siemens Energy, podemos incluso ofrecer el hidrógeno como un modelo de "hidrógeno como servicio" para la vida útil de un tren,” señala Albrecht Neumann CEO de Rolling Stock en Siemens Mobility.

 

En los próximos veinte años, miles de trenes de unidades múltiples diésel-eléctricos serán reemplazados sucesivamente por alternativas más respetuosas con el medio ambiente en Europa. Los trenes propulsados por diésel siguen funcionando hoy en día en las rutas ferroviarias no electrificadas. Los accionamientos de batería e hidrógeno, respetuosos con el medio ambiente, se utilizarán como reemplazo de las unidades diésel.   

 

Siemens Energy y Siemens Mobility han decidido desarrollar conjuntamente una solución de infraestructura de hidrógeno estandarizada para alimentar los trenes de Siemens Mobility mediante hidrógeno y posteriormente expandir la solución en proyectos piloto y proyectos específicos de clientes. 

 

Siemens Energy comercializa los sistemas y soluciones necesarios para la generación y suministro de hidrógeno ecológico, mientras que Siemens Mobility se centra en las soluciones de transporte ferroviario, incluyendo el mantenimiento de los trenes y la infraestructura de depósito necesaria.

 

Trabajando juntos, Siemens Energy y Siemens Mobility pueden ofrecer a los clientes ferroviarios una solución completa, que apoyará la aceptación de la energía de hidrógeno por parte de los clientes en el mercado del transporte y promoverá el establecimiento de una economía sostenible del hidrógeno en Alemania.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...