Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa instalará sus nuevas turbinas offshore en Holanda

SIEMENS | La compañía suministrará su último modelo de aerogenerador offshore, con 11 MW de potencia para el proyecto Hollandse Kust Zuid, desarrollado por Vattenfall en Holanda.
28 noviembre 2019
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) instalará sus nuevas turbinas offshore de 11 MW en el proyecto Hollandse Kust Zuid (HKZ), desarrollado por Vattenfall y ubicado en Holanda.

 

Ambas compañías han acordado ampliar el pedido condicional anunciado en abril para suministrar los aerogeneradores a las zonas 1&2 del proyecto HKZ para abarcar el proyecto completo, sujeto a la decisión final de inversión de Vattenfall. Esta ampliación incluirá las zonas 3&4, convirtiéndose así en el mayor acuerdo de colaboración firmado hasta la fecha con la eléctrica sueca. Además, es el primero para este nuevo modelo de aerogenerador, el más potente de Siemens Gamesa.

 

El proyecto HKZ estará equipado con unas 140 unidades del último modelo de aerogenerador presentado por Siemens Gamesa, que puede alcanzar los 11 MW.

 

Este aumento de potencia de las turbinas, disponible dependiendo de las condiciones de los emplazamientos, significa que se necesitarán menos aerogeneradores para generar la misma cantidad de energía. Esto reducirá los costes de instalación, operación y mantenimiento y, por lo tanto, contribuirá a abaratar aún más el coste de energía del proyecto. Además, disminuirá el impacto ambiental de la instalación y operación del parque eólico.

 

"Nuestra sólida cooperación con Vattenfall sale aún más reforzada tras este pedido condicional. Nuestro nuevo aerogenerador es ahora una referencia para los proyectos sin subsidios. Estamos agradecidos por la confianza que Vattenfall ha depositado en nosotros. Suministrar energía limpia para las generaciones venideras a precios competitivos es un objetivo conjunto que nos hemos comprometido a alcanzar juntos", ha afirmado Andreas Nauen, CEO del negocio Offshore de Siemens Gamesa.

 

"Con la instalación de una de las mayores y más eficientes turbinas offshore del mundo, Vattenfall subraya su posición como líder en la industria eólica marina. Es un paso importante para Vattenfall en su misión de alcanzar un mundo sin combustibles fósiles para la próxima generación. Elegir este modelo de turbina es una prueba más de nuestra sólida y duradera colaboración con Siemens Gamesa. Este hito se produce tras un proceso de licitación abierto e intensivo que ha permitido a Siemens Gamesa optar por la oferta más competitiva", afirma Gunnar Groebler, Vicepresidente Senior y Director del Área de Negocio de Energía Eólica de Vattenfall.

 

Una vez en pleno funcionamiento, Hollandse Kust Zuid generará suficiente energía para abastecer hasta tres millones de hogares con electricidad limpia. El desarrollo del parque eólico está sujeto a ciertas condiciones, incluida la decisión final de inversión de Vattenfall.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...