inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 21 de septiembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa logra un nuevo proyecto eólico en Suecia

SIEMENS GAMESA | El acuerdo incluye el suministro de 39 aerogeneradores SG 5.8-170 y las tareas de operación y mantenimiento del proyecto durante 30 años.
05 agosto 2021
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa ha firmado un nuevo contrato para el suministro de 39 aerogeneradores SG 5.8-170, su modelo terrestre más potente, en dos emplazamientos suecos con una capacidad total de 242 MW. Asimismo, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos 30 años.

 

El proyecto, conocido como Twin Peaks, se divide en dos parques: Ranasjö, que contará con 25 turbinas, y Salsjö, con 14; ambos a unos 15 km de distancia en el centro de Suecia. Las turbinas tendrán una capacidad nominal de 6,2 MW y su puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2024. El promotor sueco Arise se encargará del desarrollo del proyecto.

 

Twin Peaks confirma la buena acogida de la plataforma 5.X en los países nórdicos y, en particular, en Suecia, pionera en la adopción de nuevas tecnologías renovables. La plataforma 5.X ofrece una de las mayores potencias del segmento terrestre, y cuenta con uno de los rotores más largos, ofreciendo así uno de los costes de energía (LCoE) más competitivos del mercado.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...