inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

Siemens inaugura un centro de impresión 3D en Suecia

Siemens | Siemens forma equipo con EOS para inaugurar el primer centro de impresión 3D industrial para la producción en serie de piezas metálicas en Suecia, con una inversión de unos 20 M euros.
29 febrero 2016
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens, cliente de EOS, empresa líder en tecnología y calidad para soluciones de fabricación aditiva 3D, ha abierto en Finspång, Suecia, el primer centro de producción en serie del país especializado en fabricación aditiva de metal, con una inversión aproximada de 20 millones de euros.

 

La planta de fabricación, equipada con sistemas de EOS, se centra en el desarrollo, la fabricación y la reparación de componentes para las turbinas de gas industriales de Siemens; actualmente tiene una plantilla de 20 personas, entre profesionales técnicos y de ingeniería.

 

Hans Holmström, director ejecutivo de Siemens Industrial Turbomachinery, explicó: "Siemens es un precursor, tanto en Suecia como en la fabricación aditiva, del desarrollo y la producción de componentes metálicos avanzados para el sector energético. Gracias a esta inversión a largo plazo en la fabricación de aditivos, iremos forjando las habilidades y acumulando las experiencias que puedan conducir al desarrollo futuro del sector".

 

Mediante el uso de la fabricación aditiva, Siemens puede desarrollar componentes nuevos mejorados y reducir considerablemente los tiempos de reparación, de varios meses a un par de semanas, lo que permite mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes.

 

Adrian Keppler, director de marketing (CMO) en EOS, comentó: "Siemens es un cliente estratégico muy importante para nosotros. En nuestra calidad de habilitadores tecnológicos, nos sentimos orgullosos de formar equipo con ellos en la instalación de Finspång y en otras que puedan seguirle en el futuro. Este socio experimentado en el sector industrial nos proporciona un conocimiento muy útil y valioso que incorporaremos al desarrollo posterior de nuestros sistemas tecnológicos de fabricación aditiva".

 

 

 

 

RECIBE TODAS LAS NOTICIAS Y NOVEDADES ► SUSCRIBIRSE

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos