inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 11 de agosto de 2020
Actualidad
Imprimir

Siemens Mobility suministrará 30 trenes de alta velocidad a DB

SIEMENS |Deutsche Bahn (DB) ampliará su flota con 30 nuevos trenes de alta velocidad a partir de 2022 con una inversión de mil millones de euros.
17 julio 2020
Siemens Mobility - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Mobility se ha adjudicado el suministro de 30 trenes adicionales ICE a Deutsche Bahn (DB) por un importe de mil millones de euros. Los trenes circularán inicialmente en rutas entre el estado de Renania del Norte-Westfalia y Múnich a través de la línea de alta velocidad Colonia-Rin-Meno. Los nuevos trenes aumentarán la capacidad diaria de pasajeros de DB en 13.000 asientos.

 

El Dr. Richard Lutz, CEO de Deutsche Bahn AG dijo: "El día de hoy marca un gran paso para un sistema ferroviario fuerte y respetuoso con el medio ambiente: DB está invirtiendo en nuevos trenes a un nivel récord. Nuestra flota contará con tecnologías de última generación con los nuevos trenes ICE, y nuestros pasajeros se beneficiarán de más asientos, mayor comodidad y velocidad para finales de 2022. Toda la flota de DB crecerá un 20 por ciento en los próximos años. Aunque la demanda ha disminuido drásticamente debido a la pandemia de la Covid-19, todo apunta a favor de un transporte ferroviario respetuoso con el clima a largo plazo. Por eso estamos comprometidos con el crecimiento."

 

Para 2026, 421 trenes ICE con 220.000 asientos estarán operando en el sistema ferroviario de Alemania. Además de los 30 nuevos trenes ICE de este pedido, hay una opción de 60 trenes adicionales.

 

Los nuevos trenes ICE se fabricarán en las instalaciones de Siemens en Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Austria.

 

Técnicamente, el tren se basa en la probada plataforma del ICE 3. Los nuevos trenes tendrán 440 asientos y una velocidad máxima de 320 km/h. Ofrecerán a los pasajeros una mayor comodidad con características como ventanas transparentes de frecuencia para una recepción estable de teléfonos móviles y espacio para el transporte de bicicletas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...