inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de agosto de 2019
Actualidad

Siemens Mobility suministrará 32 trenes para VIA Rail Canada

SIEMENS | La compañía se ha adjudicado un contrato por 650 millones de euros para diseñar y construir la próxima generación de trenes de VIA Rail Canada.
13 diciembre 2018
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Mobility se ha adjudicado un contrato de 650 millones de euros en Canadá para diseñar y construir la próxima generación de trenes de VIA Rail Canada. Esto incluye 32 trenes bidireccionales, con un contrato de servicio complementario de 15 años para VIA Rail, el operador de transporte interurbano del gobierno de Canadá. Los nuevos trenes darán servicio a los pasajeros en la ruta más transitada de VIA,  Québec City – Windsor Corridor, que conecta las dos ciudades más grandes de Canadá, Toronto y Montreal, y se extiende por más de 2.200 kilómetros en dirección noreste-suroeste. La línea transportó a más de 4,5 millones de pasajeros en 2018, lo que representa un aumento de más del 30 por ciento en los últimos cuatro años.

 

Los trenes garantizarán el más alto nivel de seguridad al mismo tiempo que mejorarán significativamente la experiencia del pasajero, con una excelente calidad de viaje que incluye asientos más cómodos, coches más silenciosos, moderno control de climatización y un sistema de información digital y Wi-Fi de alto rendimiento para pasajeros. La entrega de los trenes comenzará en 2021 y el servicio de pasajeros en 2022.

 

"A medida que iniciamos el retiro gradual de la flota actual, la entrega en tiempo de la nueva flota permitirá a VIA Rail mantener los niveles actuales de servicio en la ruta Québec City – Windsor Corridor, al tiempo que mejorará significativamente la calidad de la experiencia de los pasajeros. Agradecemos al Gobierno de Canadá la confianza depositada en VIA Rail así como esta inversión histórica en su futuro sostenible", dijo Yves-Desjardins-Siciliano, Presidente y CEO de VIA Rail Canada.

 

Los 32 trenes serán impulsados ​​por las populares locomotoras Charger, una de las locomotoras diésel-eléctricas más eficientes en el mercado actual. Los vehículos de pasajeros cuentan con un alto nivel de confort, suspensión neumática, diseño interior de vanguardia, una gama completa de comodidades modernas para los pasajeros, lo último en equipos para el servicio de alimentos y contará con accesibilidad universal mejorada, que ofrece alojamiento múltiple para sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad.

 

La fabricación de los trenes se llevará a cabo en la sede norteamericana de Siemens Mobility para material rodante ubicada en Sacramento, California. Siemens Mobility pretende incluir material canadiense en más del 20 por ciento de los suministros y servicios.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos