inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Actualidad

Siemens Mobility suministrará siete trenes Mireo a DB Regio

SIEMENS | Los nuevos trenes, que suponen el tercer pedido por parte de DB Regio del modelo Mireo, darán servicio a la red Karlsruhe 7b y su entrega está prevista para finales de 2022.
18 noviembre 2019
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

DB Regio, el sistema de transporte regional de Deutsche Bahn AG ha realizado un pedido de siete trenes Mireo de Siemens Mobility. Los trenes operarán en la ruta regional express entre Karlsruhe y Heidelberg/Mannheim via Bruchsal en la red Karlsruhe 7b, Alemania. Serán fabricados en la planta de Siemens Mobility en Krefeld, Alemania y su entrega está planeada para finales de 2022.

 

“Este pedido supone el tercer encargo del modelo Mireo que hemos recibido de DB Regio AG en menos de tres años. Nuestros trenes Mireo operarán en un futuro en la nueva línea regional “North Baden Express”, sirviendo como trenes regionales en el Valle del Rin y en el sistema S-Bahn en la región Rin-Neckar.

 

El modelo Mireo presenta un diseño de vehículo eficiente energéticamente y más confortable para el pasajero, ofreciendo un incremento de la sostenibilidad durante todo su ciclo de vida”, declaró Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility.

 

Los trenes Mireo de tres coches ofrecen más de 200 plazas. El tren presenta un diseño articulado y escalable. Su estructura ligera, sus componentes eficientes en términos energéticos y la gestión inteligente de la red permiten al Mireo reducir su consumo de energía hasta un 25% comparado con las generaciones anteriores de trenes de unidades múltiples. Asimismo, el nuevo diseño aerodinámico y sus bogies más silenciosos reducen el nivel de ruido del tren.

 

Los nuevos trenes se adquirirán por DB Regio AG en nombre del Ministerio de Transporte de Baden-Württemberg como autoridad responsable de esta red. Después de la entrega de los vehículos, estos pasarán a ser propiedad de Landsanstalt Schienenfahrzeuge Baden-Württemberg (SFBW) y serán arrendados por DB Regio durante 13 años, hasta la finalización del contrato de transporte.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos