inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 26 de mayo de 2019
Actualidad

Siemens suministrará 23 trenes para la red Elbe-Spree

SIEMENS MOBILITY | El contrato firmado con ODEG incluye el suministro de 23 trenes Desiro HC, por un valor aproximado de 300 millones de euros.
26 marzo 2019
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ostdeutsche Eisenbahn GmbH (ODEG) ha encargado a Siemens 23 trenes regionales Desiro HC que entrarán en servicio en la red Elbe-Spree. El pedido tiene un valor aproximado de 300 millones de euros. Se planea utilizar los trenes de unidades múltiples en las líneas regionales RE1, RE8 y RB17 en la nueva red Elbe-Spree. En enero de 2019, se otorgó a ODEG el contrato para operar estas líneas tras una licitación en toda Europa llevada a cabo por Verkehrsverbund Berlin-Brandenburg (VBB).

 

El contrato incluye la opción de ampliar la capacidad de los trenes RE1 cuando se amplíen los andenes de la estación a lo largo de esta línea. La entrega de los 21 trenes de seis coches y dos de cuatro coches está programada para principios del verano de 2022. El inicio de operaciones está previsto para el cambio de horario en diciembre de 2022. Los trenes se construirán en la planta de Siemens en Krefeld, Alemania.

 

En noviembre de 2017, VBB anunció una licitación paneuropea para la "Red Elbe-Spree" (NES) en nombre de los estados de Brandenburgo, Berlín, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Alta Sajonia. Con alrededor de 27 millones de kilómetros de tren operados al año, la NES es la red ferroviaria regional más grande en Alemania hasta la fecha que se ha licitado. La licitación comprendía 17 líneas regionales y regionales exprés, así como el aeropuerto exprés (FEX). La licitación se dividió en cuatro lotes, y los lotes 1 y 4 se adjudicaron a ODEG.

 

Los trenes Desiro de seis coches se utilizarán en la línea rápida regional RE1 (lote 1) que conecta Magdeburgo con Cottbus a través de Berlín y Frankfurt (Oder). Los Desiro de cuatro coches están programados para el servicio en la línea RE8 que conecta a Wismar y Wittenberge con Baruth y Elsterwerda / Finsterwalde a través de Berlín, así como en la línea RB17 que conecta a Wismar y Ludwigslust. Cuando operen a intervalos de 20 minutos durante las horas punta, los trenes contarán con 637 asientos. Una opción en el contrato permite aumentar su capacidad a 800 asientos.

 

Los trenes tienen un amplio espacio disponible para bicicletas, cochecitos y sillas de ruedas y un coche multiusos con un inodoro sin barreras. Los escalones deslizantes permiten un acceso sin barreras en estaciones con alturas de andén de 550 mm y 760 mm. Las puertas, más anchas que en los trenes más antiguos, aceleran y facilitan el embarque y la salida de los pasajeros. La conexión WLAN gratuita a bordo mejora la comodidad del viajero.

 

Un sistema de seguridad para el pasajero proporciona una cobertura de cámara en directo de las actividades en los coches. En caso de conflicto o problema, los supervisores del centro de control de operaciones pueden comunicarse directamente con el coche a través de altavoces. Los coches están equipados en el interior y en el exterior con pantallas de capacidad en tiempo real, y a esta información también se puede acceder mediante la aplicación VBB.

 

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto